20/Apr/2024
Local

Santiago y UANL instalan un salón de clases virtual en la sierra

Santiago.- Los estudiantes recién egresados de la secundaria en la Sierra de Santiago ahora estudiarán la prepa en un salón de clases virtual, que instalaron la UANL y la administración municipal del alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín.

 Al menos 13 jóvenes de diversas comunidades resultarán beneficiados con esta Aula Digital ubicada en la Biblioteca de Laguna de Sánchez, en la que tomarán clases vía internet enlazados a las materias presenciales de la Preparatoria No. 20 de la Universidad.

 “Estamos muy contentos de inaugurar esta Aula Digital para que estos 13 muchachos puedan estudiar a distancia. Muy agradecido por las gestiones y ahora sí en la Laguna de Sánchez existe una extensión de la Preparatoria No. 20”, dijo David de la Peña Marroquín, Alcalde de Santiago.

El alcalde aperturó el espacio acompañado por el director de la Prepa 20, Mario Alberto Díaz Rodríguez y los alumnos beneficiados.

 El aula cuenta con una pantalla de 55 pulgadas con soporte móvil; cámara con pedestal, 5 computadoras con monitor de 22 pulgadas; una impresora de inyección de tinta continua y pizarrón móvil. Este equipo, instalado por el Municipio, permitirá la interacción entre estudiantes y maestros.

 Los alumnos recibieron el uniforme y libros de la preparatoria, como parte del programa "Prepa Segura" del gobierno municipal, esto sin costo para sus familias.

 El director de la Prepa 20, Mario Alberto Díaz Rodríguez, señaló que los jóvenes tomarán eventualmente clases presenciales en el edificio de la Prepa y también los maestros se trasladarán periódicamente a la comunidad para impartir su materia desde ahí.