
Debido a los altos niveles de contaminación del aire en la metrópoli, Movimiento Ciudadano empezó a distribuir 12 mil cubrebocas entre la población, en 15 puntos de alta afluencia.
El dirigente de ese partido, diputado Samuel García, dijo que es importante tomar medidas para proteger la salud de la población y que, con el reparto de los cubrebocas buscan llamar la atención de las autoridades locales y federales, para que lo hagan.
"El día de ayer tuvimos de nuevo uno de los peores días en contaminación y eso que estamos de vacaciones... con todo y eso tuvimos polución muy alta y entonces yo creo que debemos de promover acciones muy radicales", expresó.
"Estamos en 15 puntos de la zona metropolitana distribuyendo de 10 mil a 12 mil cubrebocas, que son reutilizables por un mes, y pidiéndole a la gente que los use, porque aunque no lo creamos, son ya 4 mil las muertes indirecta o directamente relacionadas con la contaminación".
García dijo que los cubrebocas - que le costaron 6 mil pesos más envío- los pagó con su sueldo y se mandaron traer de Puebla.
"Vienen desde un hospital de Puebla, porque no es un cubrebocas común y corriente, tiene extractos especiales para las partículas PM 10, pero no existen para las de 2.5 que son las de las pedreras, así que el problema es mayúsculo y le estamos pidiendo a la gente que haga consciencia de ello".
"En el Congreso no sale nada en materia ambiental", añadió, "presentamos iniciativas con reformas radicales y, sin conocerla, Marcelo Martínez la critica y dice que no va, confunde entre impuesto y derecho, no sabe de legislación, y ya dice que no... entonces, si adentro no se puede, vamos a estar pugnando por acciones para combatir la contaminación".