02/Mar/2024
Local

Impulsa Escobedo la inclusión de todas las personas

Escobedo.- En el marco del Día Internacional de la Personas con Discapacidad, este viernes, el Gobierno de Escobedo realizó la tradicional "Caminata por la Inclusión".

 El Alcalde Andrés Mijes dio el banderazo de salida a la tercera edición de la caminata, en donde participaron más de 2 mil 500 personas se sumaron al llamado de la inclusión.

 “En Escobedo unas de las preocupaciones principales es la inclusión de todas las personas con discapacidad y hemos venido generando acciones y políticas públicas que promuevan el respeto y el apoyo, sobre todo este trabajo por parte de todo para apoyar a las personas con discapacidad”, comentó el Edil en su mensaje.

 En Escobedo, precisó Mijes, que se tienen políticas transversales que impulsan el desarrollo de las personas con discapacidad y la inclusión de éstas en la vida laboral y social, así mismo para que accedan a la educación y se desarrollen en el deporte. 

 En esta ocasión, participaron niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, familias completas, así como instituciones educativas y los distintos centros DIF del Municipio, además se sumaron el club de motos “Tiburones” y la cuadra “Garza García”.

  Durante estos días, el Municipio de Escobedo a través del equipo de la Unidad Básica de Rehabilitación San Genaro ha visitado planteles educativos y empresas a fin de concientizar sobre la inclusión de las personas con discapacidad.