19/Apr/2024
Local

Pide PRI coordinación policiaca para combatir inseguridad

Ante el incremento de hechos delictivos que se han presentado durante los últimos días en la entidad, el Grupo Legislativo del PRI por medio de la Diputada Perla Villarreal Valdez exigió que se generen las estrategias para fortalecer las corporaciones policiacas y exista una mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad que los ciudadanos y el Estado merecen y necesitan.

 Durante la sesión ordinaria, la legisladora local del PRI detalló que de enero a octubre del año pasado se registraron 913 asesinatos, y en el mismo periodo, pero de este año van 1 mil 226, lo que representa un 34% de aumento, mientras que, los robos a casa – habitación este año aumentaron casi 80%.

 “Compañeras y compañeros, necesitamos que se garantice la seguridad de la ciudadanía, con más y mejores políticas criminales; Es por ello que hago un llamado desde el Grupo Legislativo del PRI, para que exista una mayor coordinación de los tres ámbitos de gobierno para garantizar la seguridad que el Estado necesita, Federación, Estado y Municipios, deben de generar las estrategias que fortalezcan sus corporaciones policiales y a su vez coordinarse de una mejor manera para sacar adelante a nuestro Estado en materia de seguridad”, precisó en tribuna.

 “Es un hecho que nadie quiere regresar a esas épocas, pero últimamente nos hemos enterado de hechos tan lamentables como las balaceras que han tenido lugar en distintas partes de nuestro Estado y que han cobrado la vida de gente inocente; destruyendo familias, dejando en orfandad a niñas, niños y jóvenes; y por supuesto, también la pérdida irreparable de esos elementos de policía que han perecido en el cumplimiento de su deber”, agregó.

 Villarreal Valdez apuntó que el tema de seguridad no se debe de manejar con tintes partidistas.

 “Como todos sabemos, la seguridad es un tema que no debe de distinguir colores partidistas, sabemos que existen diferencias políticas, pero la unión en este tema es imprescindible ante la preocupación por la creciente inseguridad en nuestro Estado”, refirió.

 “Es momento de ponerse en acción, no podemos estar de brazos cruzados, mientras los índices de criminalidad crecen en todo Nuevo León, no debemos permitir regresar al pasado”, aseveró Villarreal Valdez.

 La Diputada del Distrito 4 afirmó que la seguridad, es una obligación de las autoridades en sus respectivos ámbitos y es el momento preciso para actuar.