Internacional

Ingresan al Papa Francisco al hospital donde fue operado en el 2021

 

Redaccion-nmas.com.mx

 

El Vaticano informó que el pontífice argentino se encuentra en el hospital, pero no mencionó cuánto tiempo estará ingresado

El Papa Francisco fue ingresado desde la tarde de este miércoles en el hospital Gemelli de Roma para someterse "a algunos controles anteriormente programados", informó la oficina de prensa del Vaticano.

En un escueto mensaje, el Vaticano sólo comunicó que el pontífice argentino se encuentra en el hospital, pero no mencionó cuánto tiempo estará ingresado y si es debido a la operación en el colon a la que se sometió en julio de 2021.

En una reciente entrevista, el pontífice de 86 años, reveló que volvía a sufrir de divertículos —el problema por el que tuvo que ser operado para extirparle una pequeña parte del colon— pero que estaba bien de salud.

Francisco fue operado en ese mismo hospital el 4 de julio de 2021 y dado de alta después de 10 días, a los que siguieron una lenta recuperación.

Desde entonces, el papa solo sufrió el problema en la rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas y aseguró que no se quiere operar.

Previo a su ingreso al hospital, Francisco celebró la audiencia general y se le vio en buena salud y sin problemas; el próximo domingo tiene prevista la misa del Domingo de Ramos.

https://www.nmas.com.mx/internacional/hospitalizan-al-papa-francisco-en-roma-para-revision-medica-programada-vaticano