Nacional

Mueren al menos tres por atropello en Londres

Londres, Inglaterra.- Varias personas resultaron heridas en la madrugada del lunes luego de que una camioneta atropelló a fieles que salí­an de una mezquita en el norte de Londres, dijeron testigos, en un evento que la policí­a británica describió como "un incidente importante".

El Concejo Musulmán Británico (MCB) apunta a que 3 o 4 personas han fallecido y otras siete están heridas.

Migdaad Versi, dirigente del MCB, asegura en su cuenta de Twitter 3 o 4 fieles han muerto al ser atropellados por una furgoneta cuando salí­an de los oficios en el Centro de Bienestar Musulmán, muy próximo a la mezquita de Finsbury Park, mientras que el secretario general del Concejo, Harun Khan, afirma en otro tuit que el atropello fue intencionado.

En tanto, un testigo dijo a Sky News que al menos 10 personas fueron atropelladas.

La policí­a informó que recibió un llamado poco después de las 00:20 hora local en el que se reportó una colisión en Seven Sisters Road, en la zona de Finsbury Park.

Hay varias ví­ctimas que están siendo tratadas en el lugar", informó la policí­a londinense. "Hay una persona arrestada".

"Desde la ventana comencé a oí­r gente gritando, un caos (...) Todos gritaban 'una camioneta golpeó a varias personas'", dijo a CNN una mujer que vive frente al lugar donde ocurrió el hecho.

"Habí­a una camioneta blanca estacionada fuera de la mezquita de Finsbury Park que pareció atropellar a las personas que salí­an de orar. No vi al atacante, que parece haber sido arrestado, pero sí­ vi la camioneta", agregó.

El segundo percance en dos semanas

De confirmarse que fue un ataque premeditado, será el segundo de esta í­ndole en poco más de dos semanas y el tercero desde marzo pasado.

La noche del 3 de junio, una furgoneta embistió a gran velocidad a un grupo de peatones en el puente London Bridge y continuó luego hasta el área de Borough Market, donde tres individuos bajaron del vehí­culo con grandes cuchillos y se pusieron a apuñalar a los viandantes antes de ser abatidos por la policí­a.

Como resultado ocho personas murieron y 48 sufrieron heridas, el estado de algunas es grave.