20/Jun/2024
Local

Nos quieren reventar, pero ahí estaremos, dice Carlos de la Fuente

Sin tener facultades, Protección Civil del Estado intentó cerrar su oficina, dijo Carlos de la Fuente, quien  acusó al Gobernador Samuel García de engañar a los ciudadanos.

 El líder de la bancada PAN en el Congreso local dijo que todas las "visitas" y clausuras o suspensiones aplicadas por distintas dependencias del Estado a negocios y oficinas de panistas y priistas son para tratar de "reventarlos" y que no acudan a la reunión de negociación con la plataforma ¿Cómo Vamos? Nuevo León, pero que van a asistir.

 "Yo le quiero pedir al Gobernador que ya deje de estar engañando a la ciudadanía, porque por un lado habla de una mesa de negociación, de diálogo, con el Congreso, con unos interlocutores para que sean testigos de estas negociaciones, pero por otro lado va a nuestras oficinas de enlace, a las oficinas de nuestras familias, a cerrarlas", expresó.

 "Ayer a las 12:36 horas se pararon en mis oficinas, yo no estaba y le pedí a mi gente que no estuviera presente porque no podía defenderlos. Me mandaron a Protección Civil, la unidad 63 de Protección Civil del Estado, iban con toda la intención de cerrarla, pero se les olvida que no es facultad de ellos, porque su facultad es para oficinas de más de mil metros cuadrados, y pues mi oficina es más pequeña.

 "Así que no es facultad de ellos, es facultad de Protección Civil de San Nicolás, y yo tengo un oficio del 11 de julio del 2022, donde me otorga la certificación, porque se realizó un levantamiento con un perito, y me expidieron la validación, así que dejen de estar atacando, porque hoy estuvieron en otros negocios de compañeros que están en la mesa de negociación a la que nos están invitando a ir.

 "No vamos a caer en el juego del Ejecutivo. ¿Por qué estamos creyendo que es un juego del Ejecutivo? Porque nos han querido reventar, llaman a un diálogo y nos revientan nuestras oficinas, pues eso no es querer un diálogo, lo que quieren es que no vayamos el lunes, pero nosotros no vamos a ser los que nos neguemos a un diálogo".

 Por separado, Javier Caballero, del PRI, dijo que hace unos meses también la Secretaría del Trabajo y Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE), "visitaron" un negocio de su esposa, pero no pasó a mayores.

 

Dice que Samuel muestra soberbia

 

Asegurar que ya resolvió los problemas de mala calidad del aire, de falta de agua y movilidad, es "no tener madre" y muestra la soberbia del Gobernador Samuel García acusó Carlos de la Fuente.

 En entrevista previa, el líder de la fracción del PAN en el Congreso dijo que el Ejecutivo debe salir a las calles y ver los problemas que a diario enfrenta la gente en materia de transporte y de seguridad.

 "Es una incongruencia del Gobernador el salir hace dos días a decir 'ya arreglé el transporte, ya arreglé el aire y ya arreglé el agua', Dios santo, qué soberbia, eso es lo que me encanta del Gobernador, esa humildad que tiene", expresó.

 

 "Lo invitamos a que salga, a que le dé la cara a los ciudadanos, que eso se lo diga a los ciudadanos que están dos horas esperando el camión o que están tres horas diarias arriba del camión para llegar a su trabajo o tres horas diarias para llegar del trabajo a su domicilio, eso es no tener sensibilidad, en el rancho le dirían que eso es no tener madre".