
En pago total o parcial, en dinero o en especie de materiales que puedan ser reciclados, los ciudadanos podrán cubrir sus contribuciones de impuesto predial así fue aprobado por el Cabildo municipal de Guadalupe este jueves.
En Sesión los regidores aprobaron que como estímulos de pago del impuesto predial, los ciudadanos puedan cubrir este impuesto como una forma de no solo ayudar a la economía sino también fomentar la protección del medio ambiente entre los ciudadanos.
Para ello, la Tesorería obtendrá un listado de materiales reusables por parte de la Secretaría de Control y Sustentabilidad Urbana que puedan ser intercambiados.
Por su parte, el Municipio celebrará con empresas y/o particulares especializados en reciclaje convenios para la compra-venta de estos materiales, todo bajo operando la normatividad federal, estatal y municipal.
Al momento de la transacción, el comprador expedirá por cada operación, un comprobante de pago y éste se hará efectivo al presentarlo en las oficinas recaudadoras del Municipio.
Para concretar la disposición la Secretaria de Control y Sustentabilidad Urbana, las direcciones: Jurídico, Política, Ecología y Normatividad propondrán las modificaciones al Reglamento de Protección Ambiental, en un término de 60 días hábilies.