26/May/2024
Local

En tiempos de coronavirus empresarios deben sentir como familia a sus trabajadores: CROC de Nuevo León

Ante la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de otorgar incentivos al sector productivo del país, los empresarios deben sentir -ahora más que nunca- como familia al trabajador y buscar juntos "codo a codo, mano a mano, salir de las tinieblas" que provocará la crisis económica que se avecina por la pandemia del coronavirus, consideró Alberto Serna de León, líder de la CROC de Nuevo León.

 Solo así, en sinergia empresa y sindicato, sin esperar mucho del gobierno, se podrá hacer frente a un inminente colapso de la economía mexicana y salvar las fuentes de empleo, aseguró el dirigente obrero.

“El programa, el proyecto de trabajo de nuestra organización por más de dos décadas que se implementaba con Agustín Serna era estar cerca, estar mano con mano, codo con codo con los trabajadores, pero también con el empresario, hacer un teamback un equipo unido, ir de la mano con el empresario cuidar la fuente de empleo”, expresó Serna de León.

El líder croquista reitero que las políticas sindicales internas que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Nuevo León ha aplicado en los últimos 20 años que se resumen en lealtad, compromiso y convicción con la empresa y los trabajadores, cobran fuerza y relevancia en estos tiempos de contingencia, "para salir de la tormenta y arribar a puerto seguro", conservando las fuentes de empleo.

"Así como el empresario se siente miembro del sindicato y vive su contrato colectivo como si fuera un trabajador, así el sindicato y el trabajador viven la empresa y sienten a la empresa en la Sangre como si fuera de ellos, hay un solo sentir. Las líneas de trabajo de nuestra organización hacia las empresas las seguimos aplicando que es lealtad, es convicción y compromiso. Dentro de la misión y la visión es estar cuando se necesite, entonces si hoy el patrón nos necesita, no nos vamos a rajar”, manifestó.

Serna de León advirtió que, si el presidente Andrés Manuel López Obrador no deja a un lado el exceso de soberbia y no escucha el sentir de los diversos sectores de la sociedad, corre el riesgo de ser rebasado.

"Si en este tipo de crisis se tienen un corazón duro, un exceso de soberbia, y no se tiene humildad para decir la he regado, no se podrá avanzar; creo que el presidente debe de tener humildad y hacer la soberbia a un lado y escuchar, ojalá que el presidente se deje ayudar", afirmó.

El dirigente sindical aseguró que la CROC de Nuevo León se encuentra preparada para atender a los trabajadores en tiempos de coronavirus y agrego que como parte del sindicalismo social que práctica la central obrera, se continuara apoyando a la población en general a través de la Organización de Asociaciones Vecinales "Teresa Servín López" que encabeza en el Estado Osvaldo Serna Servín, Secretario General de la Federación del Autotransporte croquista.