Nacional

Balacera afuera de escuela obliga a estudiantes a tirarse al piso en Matamoros

Alumnos de un un Colegio de Bachilleres en Matamoros, Tamaulipas, tuvieron que tirarse al piso de su escuela debido a que el secuestro de una joven por parte de un grupo del crimen organizado provocó una intensa persecución y balacera con elementos de la guardia estatal y que además causó la suspensión de clases.

De acuerdo a los reportes de la prensa local, en el ejido Lucio Blanco en la calle Fidel Velázquez, cerca de las 17:00 hora, una ama de casa los abordó y denunció que su hija había sido víctima de delito por un grupo armado.

Los delincuentes abandonaron a la secuestrada cerca del ejido al conocerse que eran buscados, pero al ser ubicados protagonizaron un enfrentamiento y persecución con fuerzas  de seguridad en diversos puntos de la ciudad causando la alerta en colonias como Campestre del Río uno, Los Pinos de Matamoros,  avenida Lauro Villar.

El enfrentamiento llegó al COBAT numero 2, ubicado en avenida Camino Real  de la colonia las Culturas, por lo que maestros y adolescentes se tiraron al piso y se resguardaron. Las autoridades educativas determinaron suspender las clases.

Los delincuentes abandonaron una camioneta GMC Sierra sin placas en la calle División del Norte. Se decomisó  un celular, un arma corta, un cargador, un arma larga. cinco cargadores, chaleco táctico, una pernera táctica y 14 artefactos metálicos conocidos como “ponchallantas”.