22/Apr/2024
Local

Levanta Servicios Públicos de Monterrey 25 tons de basura tras Grito y Desfile

Monterrey.- El Gobierno de Monterrey participó este sábado con varios contingentes de dos dependencias en el desfile cívico-militar por el 213 aniversario de la Independencia de México.

 Un primer grupo de más de 200 oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de las Direcciones de Policía, Tránsito, y Protección Civil, así como Cadetes, formaron parte de la conmemoración.

 El último contingente que hizo el recorrido y que fue igualmente ovacionado por los asistentes fue el de poco más de 80 elementos de Servicios Públicos que no iban propiamente marchando, sino limpiando las calles tras los festejos patrios.

 Por parte de la Policía de Monterrey estuvieron diferentes grupos operativos como el Ciclista, Canino, Motorizado, Turístico y de Proximidad, así como la Escolta y Banda de Guerra.       

 Oficiales de Tránsito del grupo Motorizado también acudieron; de igual forma los Cadetes de la Academia de Policía y Centro de Capacitación Continua.      

 Además de participar en el recorrido, los elementos de la corporación regiomontana formaron parte del dispositivo de seguridad y vialidad que se implementó en dicho evento, en coordinación con las autoridades estatales.

 Por parte de Protección Civil asistió medio centenar de rescatistas a bordo de las unidades de respuesta inmediata, cuatrimotos, motos y el vehículo “defender”.

 Finalmente, poco más de 100 trabajadores de Servicios Públicos de Monterrey recolectaron este sábado más de 25 toneladas de basura durante la limpieza en el centro de la ciudad.

 Realizaron dos intervenciones: en la madrugada tras la ceremonia del Grito y al mediodía, al concluir el desfile alusivo.

 El equipo nocturno de 30 personas recolectó más de 15 toneladas de basura, en su mayoría botes de plástico y bolsas de frituras, del interior y de los alrededores de la Macroplaza.

 Más tarde, 80 trabajadores, junto a cuatro barredoras y camiones de tres y media toneladas, iban retirando los desechos de las calles.

 Gracias a las labores del personal se levantaron otras 10 toneladas de basura de avenidas como Zaragoza, Zuazua, Padre Mier, Cuauhtémoc y Washington.

 Una vez concluida la celebración y con las arterias limpias, cerca de las 14:00 horas se abrió la vialidad en las calles del centro que fueron cerradas durante las fiestas.