19/Apr/2024
Local

Inicia Monterrey remodelación de parques en San Jerónimo

 

Monterrey.- El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos supervisó este martes los trabajos de habilitación que se llevan a cabo en varios espacios públicos de la colonia Colinas de San Jerónimo.

 El munícipe regiomontano acudió al Gran Parque San Jerónimo, ubicado al poniente de la ciudad, para supervisar el inicio de las obras que tienen una inversión de 7.2 millones de pesos.

 De la Garza Santos informó que los recursos destinados al lugar, provienen del fideicomiso denominado “La Gran Ciudad” y que se aplica en colonias que han tenido una buena respuesta en el pago del impuesto predial.

 “El proyecto es rehabilitar este gran parque, esta gran zona que está aquí en San Jerónimo con una inversión de 7.2 millones de pesos, estimamos estar entregando la obra en aproximadamente cinco meses, es importante destacar que no es una obra a capricho del municipio de Monterrey,  es una obra donde se han estado levantando las necesidades, las solicitudes de los vecinos, y las necesidades que tienen por el uso de este espacio y en base a eso es cómo se ha desarrollado el proyecto” explicó el munícipe.

 Los trabajos que se realizan en el parque son, ampliación de andadores, rehabilitación de poco más de mil 103 metros cuadrados de recarpeteo de vitapistas y banqueta, arborización, instalación de juegos infantiles, de aparatos de ejercicio, construcción de rampas para personas con discapacidad, colocación de depósitos de basura, bancas, arreglo de sistemas de riego, entre otras cosas.

   El parque de más de 10 hectáreas fue dividido en cinco secciones para su remodelación y aunque se encuentra en buenas condiciones, los vecinos solicitaron algunas adecuaciones debido a que representa un pulmón importante para la zona, donde confluyen familias enteras y deportistas.

  La rehabilitación es independiente y adicional a los trabajos de mantenimiento que se han brindado durante la actual administración, los cuales incluyen la modernización de más de 250 luminarias y reforestación.

 La primera etapa de los trabajos en el parque abarcará de las calles Mariano Azuela hasta Anatole France, la segunda parte de Anatole France a Paseo San Jerónimo; la tercera y cuarta etapa se realizarán de Paseo San Jerónimo a Antonio Caso y de Antonio Caso a Josen, mientras que la última etapa se trabajará de la Calle Josen a la Calle Justo Sierra.