LONDRES — La primera ministra británica, Theresa May, exhortó el lunes a los divididos legisladores conservadores a unirse para evitar que el gobierno sea derrotado en votos clave para su principal propuesta de ley del Brexit.
La Ley de Retirada de la Unión Europea, cuya intención es implementar la salida de Gran Bretaña del bloque, ha recorrido un camino empedrado en el Parlamento. La Cámara de los Lores ha agregado 15 enmiendas para suavizar los términos de la salida de Gran Bretaña.
El martes y miércoles, el gobierno intentará revertir esos cambios en la Cámara de los Comunes, pero se enfrenta a una posible rebelión de algunos legisladores conservadores que quieren mantener vínculos cercanos con el bloque luego de la salida de Gran Bretaña en marzo de 2019.
May se dirigirá a los legisladores conservadores el lunes para intentar evitar la rebelión. Su vocero, James Slack, dijo que los legisladores deberán apoyar al gobierno en esta ley “vital”.
Gran Bretaña debe dejar la UE el 29 de marzo de 2019, y el bloque está frustrado con lo que considera una falta de propuestas firmes del Reino Unido para sus relaciones a futuro.
El gabinete de May está dividido entre el secretario de Exteriores, Boris Johnson, quien apoya una separación total de la UE, y otros como el jefe del Tesoro Philip Hammond, quien busca lazos cercanos con el bloque, el socio comercial más importante de Gran Bretaña.