Local

Maestros deben desalojar la Explanada: Fernando Elizondo

Fernando Elizondo Barragán en entrevista dijo que los maestros deben desalojar la Explanada de los Héroes y no "adueñarse" de un lugar que es para todos y de todos.

Al cuestionarle sobre un posible desalojo de los docentes , pues la noche de este jueves se rumoró que se harí­a según señaló un maestro de la coordinadora de regiones, el funcionario dijo desconocer si habí­a una instrucción al respecto.

Si bien dijo no le toca a él resolver el tema al no estar dentro de sus responsabilidades directas el tomar esas medidas -desalojo- dijo desconocer si harán el Gobierno algo al respecto.

"en mi opinión no deberí­a de estar posicionados en un espacio que es para todos, pueden estar ahí­ , protestar con lo que traigan y que se puedan mover con ello, no pueden instalar casas ahí­ , o instalar cosas que no se pueden mover porque en un momento se están apropiando para uso privado de espacios públicos..".

"Yo si considero que como ciudadano que no se vale apropiarse para un grupo espacios que son para todos".

El también exgobernador de Nuevo León, señaló que en su momento pasó una situación igual y fueron retirados de la Explanada.

"el espacio lo pueden utilizar todos, los que están ahí­ pero lo que no deberí­a hacer es que se apropien..." insistió el exmandatario.

En la Explanada existen dos campamentos de maestros que luchan por el mismo fin pero que en su interior están en división lo que los llevó a instalar dos lonas en espacios diferentes.

El primero de ellos se instaló hace 62 dí­as y lo encabeza Faustino Celestino y Cintia Pérez que en este perí­odo vacacional escolar en contadas ocasiones se les ha visto y solo uno o dos maestros permanecen en el lugar.

El otro campamento que instaló la Coordinadora de Regiones que encabezan entre otros Antonio Cota e Hilarión Galván este viernes cumplieron 29 dí­as.