20/Apr/2024
Editoriales

Triste carta de decepción

“La esperanza es la cura del mañana para la decepción de hoy”

Evan César

 

A raíz de un artículo editorial que publicamos hace días, recibimos varios correos electrónicos y de entre ellos, me permito resaltar el de un molesto ciudadano de nombre Vicente, quien expresando sus más claros sentimientos sobre el arte de gobernar, dijo sentirse triste y decepcionado del gobernador Samuel García. Transcribimos parte de su elocuente correo. Le aclaro que nos pidió publicar su carta, más no dar sus datos personales completos pues teme, que su familia se enoje con él.

 “Estimado periodista. Sr. Rodin. Me imagino que tiene más apellidos. Pero para mí está bien, el cómo se llame. Soy una persona mayor de edad, viudo y pensionado. Fui oficinista de una importante constructora que ya desapareció. Actualmente me acompaño de mis dos hijas y un nieto. Que viven conmigo en mi casa, fruto de 40 años de trabajo. Siempre me levanto y persigno recordando a mi difunta esposa Susana, quien siempre fue mi sostén moral y espiritual. 

 “Por muchos años fui un continuo seguidor del PAN, incluso llegué a ser representante de casilla. Pero desde hace 3 años, cansado y disgustado de los partidos grandes, que tenemos en Monterrey, me interesé por votar por cualquier otro partido político.  

 “Ya que del PRI y PAN, me harté de sus discursos, además que ya no me convencían. Pues los políticos de uno u otro partido, siempre se estaban peleando y por ello, no hacían por el pueblo. Lo que se debía hacer. Por lo que decidí mejor votar para gobernador, por un joven que me llamó la atención, ya que sentía que tenía magníficas ideas de gran beneficio para nuestro estado. Decía que quería acabar con la corrupción y que el estado debería ser más fuerte e importante al contar con un mejor presupuesto para así, hacer muchas obras.

“Mis hijas me previnieron que primero mejor conociera sus propuestas sobre el trabajo, la mujer, o la seguridad pública. Porque no conocían mucho el partido de Movimiento Ciudadano, pero viendo yo su talento y cómo se desenvolvía en la televisión me dio confianza y le deposité mi voto en la elección de hace dos años, (2021). 

“Desgraciadamente hoy me doy cuenta, que el joven gobernador, dejó de ser una gran estrella que alumbrara el camino de mi querida tierra, Nuevo León, ya que por las calles por donde vivo es fecha que no veo una sola patrulla que vigile mi colonia y últimamente ha habido asaltos a personas de edad mayor, la contaminación me desespera, ya que tengo alergias fuertes, en casa a la semana nos siguen cortando el servicio más necesitado y valioso del agua, por lo menos de dos a tres días a la semana.

 “Afortunadamente tengo un vehículo y sigo en buenas condiciones físicas para manejar, pero lo que me pesa y lamento es ver, las largas filas de personas esperando de pie un camión de ruta urbana, para ir o venir a sus casas, ante los fuertes rayos del sol. O la penumbra de la noche. Todo por no tener los camiones que se prometieron. Lamentable es ver que el gobernador, se la pasa discutiendo con alcaldes y diputados, sin llegar a algún acuerdo de paz. Y lo que más me asombró fue ver y saber, que ahora es simpatizante del presidente Andrés Manuel López Obrador, ese presidente que con Morena, nos está llevando a la guerra civil, en México, coartando nuestra libertad.

“La verdad me siento traicionado por el gobernador Samuel García, ya no confió en él, ni en sus colaboradores, quienes algunos de ellos, me dicen mis familiares que son buenas personas.

“Señor Rodin, muchas gracias por recibir mi correo donde le expreso mi tristeza y desilusión, por este mal momento que estamos viviendo, con un gobernador que desatiende sus labores y donde continuamente se la pasa de broma en broma, en lugar de beneficiar a los ciudadanos con realizar un buen gobierno lleno de obras. Incrédulamente pensé que era un mejor partido. Y ya me di cuenta, que no es así, por lo que volveré a pensar seriamente mi voto, para dárselo a los partidos de antes, o quizás a esa coalición que están haciendo con la sociedad civil. Se ve una opción seria, interesante y prometedora. Me suscribo respetuosamente a sus órdenes”.

Atte.  Sr.  Vicente.

Pues ¿qué le digo? Sigo a sus órdenes y espero su correspondencia en mi correo electrónico rodin2511@hotmail.com.

 

Gracias