Nacional

Hoy el día "D" de Venezuela: Oposición convoca a marchas y gobierno las prohibe

El gobierno venezolano anunció que a partir del viernes quedan prohibidas las manifestaciones que puedan "afectar" la votación de la Asamblea Nacional Constituyente, el domingo, y advirtió que los "delitos electorales" serán castigados con cárcel.

"Se prohí­be en todo el territorio nacional las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas y cualquier otro acto similar, que puedan perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral", dijo el ministro de Interior, general Néstor Reverol, un dí­a antes de una gran marcha opositora en Caracas.

Quien "organice, sostenga o instigue" acciones que interfieran con "la organización y funcionamiento del servicio electoral" será "penado con prisión de cinco a diez años", señaló.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), convocó para este viernes a la "Toma de Venezuela" a partir de las 12:30 del mediodí­a, como parte de su agenda de lucha en contra de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y en rechazo a las declaraciones realizadas por el ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien ordenó suspender las manifestaciones.

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

Este jueves el ministro Néstor Reverol anunció la suspensión, desde este viernes, de todas las "manifestaciones públicas" que puedan "perturbar" el desarrollo del proceso de elección de este domingo 30 de julio y amenazó con cárcel de 5 a 10 años a quienes lo interrumpan.

"Todos a la calle este viernes, sábado y domingo contra la Constituyente de Maduro", dijo ayer en la noche, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Freddy Guevara, en una rueda de prensa en representación de la coalición opositora.

Guevara solicitó a los venezolanos prepararse para una "jornada intensa hasta el domingo 30 de julio", cuando sean elegidos los diputados a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).