Local

Reaparece El Bronco con una voz tan débil que sorprende; dejé NL con suficiente agua, dice

 

Impactados…! Así nos quedamos muchos al escuchar la voz del exgobernador Jaime Heliodoro R en una entrevista que concedió vía telefónica al periodista Ciro Gómez Leyva esta mañana.

“como dice la canción Yo tenía un chorro de voz, pero las cirugías y la intervención un poco me han lastimado las cuerdas vocales...” le contestó al periodista que no podía creer que fuera él pues su voz no era fuerte, gruesa y ruda “muy distinta a la que conocíamos” le dijo Gómez Leyva.

La entrevista se da a unas horas de que lograra le modificaran la medida cautelar que lo mantenían en prisión preventiva, aunque cabe señalar sigue en hospitalización precisamente por el estado de salud en que se encuentra, ahora en un nosocomio privado.

“Nunca debí de haber estado ahí” dijo al referirse a su ingreso al penal “… los delitos por los que se me acusan son presuntos delitos. Obviamente demostraré mi inocencia de manera completa , no ameritaban esto..”

Las razones de su detención dijeron, no fueron por cuestiones legales sino políticas por los mementos que vive el estado y en este proceso, muchas cosas dijeron, le fueron violentadas.

Cuando fui detenido (15 marzo) estaba en pleno tratamiento y así se expresó en la primera audiencia que tuvo dijo.

Los dos presuntos delitos de los que hoy me acusan uno de ellos fue subsanado en el 2018 y el segundo por haber firmado el decreto de una requisa Ecovía, denuncia del 2016 dijo.

En este panorama de sequía y sobre la “convocatoria” a neoloneses que hizo Samuel García, su sucesor, a “mentarle la madre” dijo:

“es la actitud de alguien que llega al poder y que no tiene quizás el conocimiento  completo de lo que es este estado extraordinario que es Nuevo León y lo digo Yo con mis errores y aciertos en el ejercicio de mi gobierno …curiosamente  seis años nosotros  nunca reducimos el agua…curiosamente  en seis años nuestras presas siempre estuvieron con agua suficiente para mantener a nuestra gran ciudad y su crecimiento;  el problema es que cuando llegas al gobierno y dices que todos son corruptos , todos son ratas, ..todas esas expresiones que no deben de ser de alguien que deba y  pretenda gobernar un estado tan amplio ..”

Dijo haber dejado un estado en los primeros lugares, en empleo, educación, el sistema metro, modificó el sistema de salud y tan es real que hoy NL está saliendo mejor calificado en el sistema económico en el manejo de la pandemia “y el gobernador no puede convertirse en juez “no es un juez”.

La Fiscalía es autónoma, y los titulares son decididos por comisión y el gobernador solo tiene el derecho del veto de una terna que proponga el Congreso.

“cuando existe una complicidad por presiones políticas entre el ejecutivo y el poder judicial están mandando señales equivocadas a muchas cosas” sentenció.

“Yo creo que el ejecutivo, con todo el respeto lo digo para cualquier gobernante, debe de estar metido en los problemas y las soluciones que debe de tener en el día a día que son demasiadas...”

Finalizó diciendo que estará dedicado a reestablecerse