Espectáculos

Harán conciencia en niños sobre la importancia del cuidado del medio ambiente en “Viernes de Pinta”

Monterrey, Nuevo León. Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) y crear conciencia en los niños sobre la importancia del cuidado del entorno natural, Conarte dedicará su programa “Viernes de Pinta” a este tema.

Este viernes 24 de junio de las 9:00 a. m. a las 12:30 p. m., en forma simultánea en la Casa de la Cultura de Nuevo León (Colón 400 Ote., centro de Monterrey) y la Pinacoteca de Nuevo León (ala norte del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, ubicado en el cruce de la Avenida Juárez y la calle Washington), se ofrecerán estas actividades.

“Esta edición del programa ‘Viernes de Pinta’ está dedicada al Día Mundial del Medio Ambiente, que es el 5 de junio, por ello preparamos una serie de actividades con la intención de hacer conciencia, en los niños de entre 6 y 12 años, sobre el cuidado del medio ambiente, del agua, la importancia de evitar la contaminación y cuidar todo lo que tiene que ver con nuestro entorno y el ambiente en que vivimos”, manifestó Carlos García Salazar, Coordinador de Servicios Educativos de la Casa de la Cultura de Nuevo León. 

“Será un día de aprendizaje y concientización de lo vital del cuidado del medio ambiente, a través del arte, la arquitectura y de conocer corrientes artísticas ligadas al medio ambiente”.

El equilibro ecológico es muy delicado, señaló García Salazar, por ello se debe tener cuidado de no dañar el entorno, la casa, los parques y la ciudad.

“Viernes de Pinta” estará conformado con una serie de actividades como la proyección de videos informativos en los que aprenderán sobre la importancia del reciclado, realizando una maceta con PET, además, se les informará qué sucede con los ciclos del agua cuando llueve y realizarán filtros de agua naturales; se les hablará de artistas que trabajan con temas ambientales y reciclado de materiales.

Además, se les hablará sobre la importancia de los medios de transporte y cómo afecta la contaminación al medio ambiente, también realizarán maquetas y prototipos de cómo sería el transporte del futuro.

Ser partícipe del “Viernes de Pinta” no tiene costo, hay un cupo limitado y reservar lugares se puede efectuar a través de la tienda en línea de Conarte.

Más información en la Casa de la Cultura de Nuevo León a través del correo servicioseducativos@conarte.org.mx y en los teléfonos 8183743025 y 8183741226 extensión 140.

En la Pinacoteca de Nuevo León en los teléfonos 8113404358 y terminación 62.