Local

Sancionan a 50 usuarios de AyD con multas millonarias

Alrededor de 50 usuarios del servicio de agua y drenaje están siendo sancionados con multas que van, junto con el costo del consumo no reportado, desde 300 mil pesos hasta 10 millones de pesos e incluso algunos podrí­an fincarse responsabilidad penal.

El Director de la dependencia Enrique Torres informó que desde hace dos meses atrás iniciaron las investigaciones tras la cantidad de denuncias por robo de agua que se reportaron a la dependencia de las cuales el 90% de ellas resultaron ciertas.

En su mayorí­a dijo, son tomas clandestinas de áreas comerciales tanto negocios pequeños como estanquillos hasta negocios grandes como plazas comerciales.

Tras ser notificados para su regularización dijo el funcionario han realizado algunos convenios con los que se han recuperado alrededor de 10 millones de pesos.

Estimó que en muchos de los casos se presume que el robo se vení­a dando desde hace cinco años.

En las investigaciones dijo realizadas también se detectaron algunos empleados que estuvieron de alguna manera involucrados en estas tomas clandestinas incurriendo en fallas administrativas ,tres están en proceso de sanción administrativa y un cuarto empleado ha sido despedido (mujer) "las otras no se han podido por falta de pruebas, están en diferentes áreas ... no tenemos denuncia solo el comentario ...son personas de calle ..."

Por ello advirtió a los usuarios que estén en esa situación se regularicen al margen que tendrán que pagar la sanción correspondiente.

Agregó que se está armando un segundo equipo de trabajadores para que se aboquen a la investigación y chequeo de estos reportes que dijo son un número importante.

En los próximos dí­as dijo que peinarán algunas colonias que históricamente no tienen el servicio regularizado como las del poniente de la capital y zona de Tierra y Libertad.

En Nuevo León la pérdida de agua se registra en un 28% por fugas, por errores de medición (aparatos viejos) y por robo.

Puso a disposición de la ciudadaní­a diversos canales de comunicación para que denuncien la existencia de tomas clandestinas.