Después de que el Municipio de San Pedro relevó que el 90 por ciento de los aspirantes a policías reprobó las pruebas de confianza, el Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, mencionó que en su municipio esperan que sea más del 50 por ciento.
Aunque la corporación nicolaíta cuenta con 150 personas en lista para entrar a la academia, dijo que el porcentaje de los que reprueben va a ser alto.
"Somos un estado que más reprueban elementos, hay que ver de qué manera que no sea tan agresiva la evaluación, sino nunca vamos a llegar a la cantidad de elementos que estamos buscando", dijo el Alcalde.
Añadió que los reprobados serán arriba del 50 por ciento. Son pruebas cuya evaluación corresponde a una realidad que hoy en día en el Estado de Nuevo León no existe".
Agregó que junto con la Asociación Metropolitana de Alcaldes solicitarán una reconfiguración del examen para evitar el alto número de reprobados.
Aclaró que en el caso de los que llevan tiempo en la corporación, quienes reprueben exámenes de confianza podrán ser enviados o canalizados a otras áreas del municipio.
"Hay gente que tiene 20 años que han sido policías ejemplares, que han demostrado aptitud, calidad, servicios, llegan puntuales, son dedicados, y por una situación de este tipo hay que retirarlos.
Lo que tienen prohibido, explicó, es pertenecer al área de seguridad pública, si alguno quiere incorporar a otra área, con mucho gusto lo podemos platicar, expresó.