Local

Arzobispo pide vivir en paz y reflexionar en Semana Santa

Con el comienzo de las celebraciones de la Semana Santa, la Iglesia Católica exhortó a los feligreses a que tengan paz y a reflexionar en cuanto a los misterios de la pasión muerte y resurrección de Jesucristo, por lo que invita a la población a entenderla y vivirla.

Al respecto Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, indicó que es bastante importante que se viva cada uno de los tiempos que marca la Biblia, además dijo por lo que es importante tener el corazón abierto a entender la palabra de Dios. "Hemos iniciado las celebraciones que nos adentran en los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, esta celebraciones tienen que ser vividas con el espí­ritu de gratitud, apertura y disposición para reconocer todo lo que Dios hace por nosotros".

"Durante esta semana celebraremos todos los acontecimientos que dan sentido y formaliza a nuestra fe, por lo que es importante es que no permanezcamos indiferentes como si estuviéramos acostumbrados a ellos", dijo el Arzobispo. También manifestó Cabrera López que es necesario dejarse sorprender por la palabra de Dios para darle más frescura a la vida, la cual nos da la experiencia de vivir y sentir la pasión de la época.

Finalmente cabe destacar que el dí­a de hoy se celebró el Domingo de Ramos en la Catedral de Monterrey, donde llegaron los fieles para que le sean bendecidos los ramos.