Internacional

Policía investiga a federaciones brasileñas por presunta malversación de inversiones olímpicas

BRASILIA - La policí­a federal de Brasil están investigando a las federaciones deportivas locales por presunta malversación de fondos destinados a la formación de atletas olí­mpicos, reportó el domingo la cadena de televisión Globo.

La policí­a sospecha que las federaciones brasileñas se apropiaron indebidamente de los fondos destinados a la compra de equipo y para mejorar los sitios de entrenamiento antes de los Juegos Olí­mpicos de Rí­o de Janeiro, dijo Globo.

La policí­a investiga si el ex ministro de Deportes Ricardo Leyser tení­a conocimiento de la trama de malversación, añadió.

El Gobierno de Brasil se comprometió a invertir 1.000 millones de reales (309,07 millones de dólares) a partir del 2013 para aumentar las posibilidades de lograr victorias olí­mpicas. Los brasileños recibieron 17 medallas en los Juegos Olí­mpicos de Londres 2012.

Un portavoz de la policí­a federal no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Un representante de Leyser no pudo ser localizado, aunque el ministro negó las acusaciones en una entrevista en la emisión semanal del programa "Fantástico" de Globo.