Internacional

Policía investiga a federaciones brasileñas por presunta malversación de inversiones olímpicas

BRASILIA - La policía federal de Brasil están investigando a las federaciones deportivas locales por presunta malversación de fondos destinados a la formación de atletas olímpicos, reportó el domingo la cadena de televisión Globo.

La policía sospecha que las federaciones brasileñas se apropiaron indebidamente de los fondos destinados a la compra de equipo y para mejorar los sitios de entrenamiento antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, dijo Globo.

La policía investiga si el ex ministro de Deportes Ricardo Leyser tenía conocimiento de la trama de malversación, añadió.

El Gobierno de Brasil se comprometió a invertir 1.000 millones de reales (309,07 millones de dólares) a partir del 2013 para aumentar las posibilidades de lograr victorias olímpicas. Los brasileños recibieron 17 medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Un portavoz de la policía federal no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Un representante de Leyser no pudo ser localizado, aunque el ministro negó las acusaciones en una entrevista en la emisión semanal del programa "Fantástico" de Globo.