Espectáculos

Realizarán en nuestra ciudad el Monterrey Summer Opera Academy

Para coadyuvar en el perfeccionamiento de los cantantes nacionales que están despuntando en el mundo de la ópera en México, se llevará a cabo en nuestra ciudad el Monterrey Summer Opera Academy, un programa intensivo de ópera con duración de 2 semanas que traerá talento de talla mundial.

El Monterrey Summer Opera Academy es un programa intensivo de ópera que se llevará a cabo del 8 al 21 de Agosto.

El proyecto es un ejemplar esfuerzo en conjunto de la iniciativa privada y en colaboración con CONARTE y con apoyo del Patronato de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey “La Superior”, y las áreas de cultura de los municipios de Monterrey y San Pedro, encabezados por el maestro Felipe Tristán, quien es el director del Monterrey Summer Opera Academy.

Lo anterior se dio a conocer hoy en conferencia de prensa presidida por la Mtra. Ninfa Romero Medellín, Encargada del Despacho de la Secretaría Técnica de CONARTE, quien estuvo acompañada por el Mtro. Felipe Tristán, Director del Monterrey Summer Opera Academy; Mtra. Alicia Vázquez - coordinadora general de logística y producción del MSOA; Mtra. Diana Frías, Directora de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey;  Mtro. Rafael Blásquez, Productor de Ópera y Mtro. Óscar Arévalo, Coordinador de Música y Teatro del Centro de las Artes.

“Es un privilegio para Conarte poder formar parte de este proyecto que se presenta en día de hoy  Monterrey Summer Opera Academy, el cual es un ejemplar esfuerzo en conjunto en el que Conarte, la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, las áreas de cultura de los municipios de Monterrey y San Pedro, así como la iniciativa privada se unen encabezados todos por el Maestro Felipe Tristán, Director de este proyecto, que se celebrará en nuestra ciudad”, manifestó la Mtra. Ninfa Romero Medellín, Encargada del Despacho de la Secretaría Técnica de CONARTE.

“Este esfuerzo que llega a Monterrey está encaminando en sumar al perfeccionamiento de los cantantes nacionales que están a despuntando en el mundo de la ópera en México y este proyecto que hoy presentamos culminará con una serie de evento que se llevarán a cabo en espacios de Conarte y otras sedes y que cierran con “El elixir de amor”, una ópera cómica de carácter ligero y apta para toda la familia que  se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad sin costo”, expresó.

Cabe resaltar – dijo- el valor y la relevancia de contar con esta gran oportunidad para sumar esfuerzos y así abonar a nuestra labor cada uno de los involucrados en torno a las artes escénicas como herramienta que permite a Nuevo León mirar hacia el desarrollo y evolución y el encuentro de las artes y con nosotros mismos.

La consolidación de un sueño

“Este es un proyecto que inició como un sueño hace un par de años. Es importante destacar que se gestó gracias a la colaboración, la sinergia y comunión de la iniciativa privada con las instituciones públicas”, manifestó el Maestro Felipe Tristán.

“Me queda claro que Monterrey tiene absolutamente todo para ser capital cultural de Latinoamérica, tenemos aquí grandes esfuerzos que muy importantes que se están llevando a cabo en el área de cultura, hay ballet, ópera, música, teatro, la infraestructura, la gente todo lo tenemos para destacar de manera muy importante”, expresó.

“Y con este proyecto del Monterrey Summer Opera Academy queremos contribuir trayendo maestros de primer nivel de Nueva York, de San Francisco a compartir sus conocimientos y un par de presentaciones que tendremos en Monterrey y San Pedro y culmínanos con la producción del “Elixir de amor”, a cargo del Maestro Rafael Blásquez en el Teatro de la Ciudad”, señaló.