26/Apr/2024
Local

Tendrá el Congreso del Estado techos verdes

 

Monterrey.- El diputado Luis Susarrey solicitó ante el pleno realizar los trámites administrativos necesarios para que se instalen techos ecológicos conocidos como azoteas verdes, en las áreas correspondientes al Recinto Legislativo y a la sala Bicentenario de la Independencia, Centenario de la Revolución.

   “Un techo verde retiene el polvo contaminante en el aire, sirve como aislante acústico, mejora y alarga la vida de la capa impermeable de la edificación, regula la temperatura interior, favorece al ecosistema y la plusvalía de las propiedades se incrementa y lo más importante, producen oxígeno”, mencionó Susarrey.

“Aquí en las instalaciones de este Palacio Legislativo contamos con espacios suficientes para instalar azoteas verdes, y con ello contribuir a mejorar el entorno del medio ambiente. Proponemos dos áreas que puedan ser cubiertas con techos verdes, en donde sembremos pasto  y arbustos nativos de la región, que ayudarán en mucho a mejorar nuestro entorno”, finalizó el Legislador.