18/Apr/2024
Local

Concluyen jóvenes con discapacidad talleres de autoempleo en DIF Guadalupe

Guadalupe.- Al promover el autoempleo entre 36 jóvenes con discapacidad, el DIF Guadalupe compartió talleres de cocina, computación, repostería, elaboración de piñatas, pintura, entre otros, informó Tomás Montoya.

 El Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya, señaló que el taller de pintura se realizó con apoyo de la empresa OXXO, misma que capacita a los jóvenes mayores de 16 años, con discapacidad intelectual, motriz y visual, para que puedan emplearse en las tiendas.

 Entre los talleres brindados en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad, el Presidente del DIF Guadalupe indicó que también, se impartieron manualidades, elaboración de piñatas, globos y pintura a los jóvenes de entre 12 y 24 años.

 Tomás Montoya mencionó que durante la ceremonia se realizó una degustación de los platillos de cocina que aprendieron a preparar los alumnos; así como una exhibición de las manualidades que hicieron en el taller.

 “Nuestro compromiso es apoyarlos para que puedan aprender destrezas nuevas y herramientas; porque es importante para que puedan desarrollarse al interior del núcleo familiar y sobre todo en la comunidad”, destacó Tomás Montoya.

 Actualmente, la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad cuenta con 6 unidades básicas de rehabilitación y 3 centros, entre ellos: el Centro de Atención al Autismo y Síndrome de Down; los cuales brindan servicios a más de 500 usuarios.

 Entre los servicios que se ofrecen en los centros están: consulta especializada, terapia física, hidroterapia, electroterapia, terapia ocupacional, psicología, lenguaje, estimulación temprana, cámara sensorial y nutrición.

 

 Cabe destacar que en Marzo del 2022 se inauguró la Escuela de Arte Inclusivo donde se imparten clases de plastilina, pintura, danza, y música, beneficiando así a 75 familias de Guadalupe con alguna persona con discapacidad.