Local

Inicia PANNL instalación del Observatorio de Buen Gobierno

El PANNL inició los trabajos para instalar el Observatorio de Buen Gobierno, el cual es un consejo integrado por ciudadanos y militantes que estará encargado de revisar y evaluar el cumplimiento de las prácticas de los gobiernos municipales, y podrá fungir como un órgano asesorí­a y consulta para asegurar la calidad en los gobiernos de nuestro partido.

La reunión la encabezó Mauro Guerra Villarreal, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), en su mensaje destacó la trascendencia de la iniciativa, la cual fue uno de sus planteamientos cuando contendió por la dirigencia.

"Iniciamos con los trabajos del Observatorio de Buen Gobierno, vamos a buscar implementar un sistema de evaluación de los gobiernos del PAN y buscar documentar los programas y buenas prácticas para replicarlos en otros gobiernos.

"Se invitará representante de universidades para fortalecer este observatorio y que sirva a todos los gobiernos de PAN", detalló Guerra Villarreal.

El primer paso es desarrollar los indicadores, estrategias de métodos de evaluación y de aplicación y en fecha próxima se presentará a detalle.