Internacional

Texas y Arizona con más de 5 mil contagios de Covid-19 diarios mientras el Congreso debate sobre el uso o no de pruebas

 

Las próximas semanas son críticas para detener un inquietante aumento de coronavirus, dijo el martes el Dr. Anthony Fauci al Congreso, pidiendo a las personas que eviten las multitudes y usen máscaras solo unas horas antes de que el presidente Donald Trump, que rechaza las máscaras, fuera a celebrar un Rally de campaña en un punto caliente.

 Fauci le dijo a los legisladores que comprende el deseo acumulado de volver a la normalidad a medida que Estados Unidos comienza a emerger de meses de órdenes de quedarse en casa y cierres de negocios. Pero eso "tiene que ser un proceso gradual paso a paso y no arrojar precaución al viento", dijo.

“Plan A, no entres en una multitud. Plan B, si lo hace, asegúrese de usar una máscara ”, dijo Fauci.

Las oleadas problemáticas empeoraron el martes en varios estados, con Arizona, Texas y Nevada estableciendo récords de un solo día para nuevos casos de coronavirus, y algunos gobernadores dijeron que considerarían restablecer las restricciones o retrasar los planes para reducir la propagación del virus. .

Arizona, donde Trump se dirigía a un mitin en una megaiglesia de Phoenix, informó el martes un nuevo registro diario de casi 3,600 infecciones adicionales por coronavirus. Arizona surgió como un punto caliente de COVID-19 después de que el gobernador republicano Doug Ducey levantara sus órdenes de quedarse en casa a mediados de mayo. La semana pasada permitió que las ciudades y los condados requirieran máscaras en lugares públicos y muchos lo han hecho.

Texas superó 5.000 casos nuevos por un solo día por primera vez, solo unos días después de haber eclipsado 4.000 casos nuevos por primera vez, cuando el hospital pediátrico más grande de Estados Unidos comenzó a llevar pacientes adultos para liberar espacio en la cama en Houston. La tasa de infección en Texas se ha duplicado desde finales de mayo. Y Nevada superó un aumento récord de un día por cuarta vez en los últimos ocho días. Otros estados también experimentaron oleadas preocupantes, como Louisiana, Utah y Carolina del Sur.

Otra tendencia preocupante: un aumento de las infecciones entre los adultos jóvenes. Fauci dijo que aunque COVID-19 tiende a ser menos severo en las personas más jóvenes, algunos de ellos se enferman gravemente e incluso mueren. Y las personas más jóvenes también pueden ser más propensas a no mostrar síntomas y aún así transmitir el virus.

Si la gente dice: "'Soy joven, estoy sano, a quién le importa', debería preocuparse, no solo por usted mismo sino por el impacto que podría tener" al enfermar a alguien más vulnerable ", dijo Fauci.

Alrededor de 2.3 millones de estadounidenses han sido infectados y unos 120,000 han muerto, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El representante republicano David McKinley, de West Virginia, preguntó si Fauci lamentaba que no se instara al público estadounidense antes a usar máscaras faciales, y luego lo interrumpió antes de que el científico visiblemente molesto terminara de responder.

Fauci dijo que no lamentaba el cambio en las recomendaciones. Al principio de la pandemia hubo una "escasez de equipo" para los trabajadores de la salud "que se ponían a sí mismos a diario en peligro" y "no queríamos desviar" esos escasos suministros, dijo.

Los científicos finalmente recomendaron al público en general usar máscaras de tela, después de que entendieron mejor que las personas sin síntomas podrían propagar el virus, a pesar de que no ofrecen tanta protección como las sofisticadas máscaras reservadas para los trabajadores de la salud y no son un sustituto de mantenerse a 6 pies de distancia de otras personas.

Mientras tanto, Trump duplicó las afirmaciones de prueba que han horrorizado a los expertos en salud pública, tuiteando el martes:

“Los casos están aumentando en los EE. UU. Porque estamos probando mucho más que cualquier otro país, y estamos en expansión. ¡Con pruebas más pequeñas mostraríamos menos casos! "

De hecho, menos pruebas significan más infecciones que no se detectan. Estados Unidos tardó en aumentar y actualmente está evaluando a unas 500,000 personas por día. Muchos expertos dicen que para controlar la propagación del virus, debería estar probando 900,000 o más.

Brett Giroir, secretario asistente de Salud y Servicios Humanos, dijo a los legisladores el martes que el siguiente paso es analizar muestras de pacientes en grandes lotes para estirar suministros limitados, lo que ampliaría la detección en los EE. UU. Entre cinco y diez veces.

En lugar de evaluar a cada persona individualmente, los trabajadores de salud agruparían muestras de 50, 100 o más personas de la misma oficina o escuela, por ejemplo. Un resultado negativo eliminaría a todos, mientras que un resultado positivo requeriría que cada persona se vuelva a evaluar individualmente.

Y el Dr. Robert Redfield, jefe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, agregó que ahora se requiere que los trabajadores en hogares de ancianos, afectados por el virus, se sometan a pruebas semanalmente.

En cuanto a la vacuna ansiosamente esperada, Fauci dijo que cree que "será cuándo y no si" llega, y es "cautelosamente optimista" de que alguna vacuna podría estar disponible a fin de año.

Más de una docena de candidatos a vacunas se encuentran en diversas etapas de pruebas en todo el mundo, y Estados Unidos el próximo mes está listo para comenzar el estudio más grande, en 30,000 personas, para obtener la prueba necesaria de que uno realmente funciona. Mientras tanto, los países, incluido Estados Unidos bajo un programa llamado "Operation Warp Speed", han comenzado a acumular millones de dosis de diferentes inyecciones, con la esperanza de que al menos algunas sean utilizables.

Funcionarios de salud aseguraron a los legisladores el martes que no habrá atajos para la seguridad.

"Debemos mantener la independencia regulatoria y tomar la decisión correcta para el pueblo estadounidense con base en la ciencia y los datos", dijo el comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos, Stephen Hahn.

Los demócratas criticaron a Trump por confundir al público con declaraciones erróneas, desde pruebas hasta máscaras hasta tratamientos no probados, e ignorando el consejo de los expertos en salud pública.

"Cuesta vidas", dijo la representante Kathy Castor de Florida sobre las falsas afirmaciones de Trump. Instó a los especialistas en salud pública a hacer más para contrarrestar al presidente: "Realmente esperamos que sea más franco".

Empujado sobre si las escuelas deberían reabrir en agosto y septiembre, Redfield insistió en que variará no solo por estado sino por distrito escolar, dependiendo de cuántas infecciones haya en un área en particular.

"Muchas jurisdicciones volverán a abrir escuelas", y los CDC pronto emitirán algunas pautas para ayudar, dijo.

Fauci señaló que las escuelas deberían adaptar sus decisiones a las condiciones locales, y dijo que algunas podrían necesitar pocas restricciones y otras más. Ofreció el mismo consejo a las universidades, diciendo que deberían asumir que algunos estudiantes se infectarían y que debe haber maneras de mantenerlos a ellos y a sus compañeros de clase a salvo.