Exigió el compromiso de los tres órdenes de gobierno para disminuir las cifras de feminicidios.
Recordó que de enero a septiembre de este año se han cometido 600 feminicidios a nivel nacional.
Queremos una vida libre de violencia, estancias infantiles, comedores comunitarios, escuelas de tiempo completo, justicia y presupuesto”, indicó
La diputada por Nuevo León Ana Isabel González evidenció la violencia que sufren las mujeres, por lo que llamó a los tres órdenes de gobierno a trabajar conjuntamente por ellas y pidió que se otorguen más recursos para disminuir la violencia que viven día con día.
“En Nuevo León los primeros seis meses de este año aparecíamos como el estado número uno en feminicidios en nuestro país, es deshonroso y de verdad hay que trabajar”, señaló durante la discusión del dictamen en materia de igualdad sustantiva.
Invitó a todas y todos los legisladores a trabajar, en cada uno de los estados, para poder bajar los números que desgraciadamente tienen en las peores cifras en feminicidios y en violencia contra las mujeres.
“Queremos una vida libre de violencia, queremos estancias infantiles, queremos comedores comunitarios, queremos escuelas de tiempo completo. Queremos justicia y queremos presupuesto”, indicó.
Recordó que, de enero a septiembre de este año, a nivel nacional, se están por cumplir 600 feminicidios y eso no es para aplaudirse, al contrario, dijo, es para preocuparnos, pero también para ocuparnos al respecto.
“Queremos lo mejor para las mujeres, queremos igualdad en salarios; queremos salarios no solamente mínimos, queremos justos, al igual que los hombres; por supuesto que queremos que las mujeres vivamos una vida libre de violencia y queremos que las mujeres tengamos mejores oportunidades de trabajo”, sentenció.
Asimismo, la legisladora criticó la falta de estancias infantiles, de comedores comunitarios y de escuelas de tiempo completo, y pidió que estos programas regresen para el beneficio de las niñas, niñas y adolescentes de todo el país.
Por otra parte, Ana González mencionó que el gobierno en turno ha sido omiso en el tema de las madres buscadoras, ya que no se les ha otorgado el presupuesto adecuado para seguir levantando la voz y continuar en la búsqueda de sus hijas e hijos.