Porque Nuevo León necesita tener un Congreso del Estado funcional fuera de todo cuestionamiento, libre de presiones y extorsiones, el diputado de MORENA, Jesús Alberto Elizondo Salazar, denunció desde tribuna que se cometió un fraude y exigió reponer el proceso de integración de la Mesa Directiva para el primer año de ejercicio constitucional.
Elizondo Salazar lamentó que las bancadas del PRIAN hayan entrampado el arranque de la Legislatura 77 y dejó en claro que los diputados de MORENA no serán comparsas de ningún grupo legislativo.
“Hoy nos une con compañeros de otras bancadas el llamado a la legalidad y la justicia, el llamado a la transparencia. Los compañeros de la 4T estamos comprometidos con el pueblo, porque al pueblo nos debemos y para el pueblo estamos”, exigió.
El diputado de MORENA anunció que se reserva las acciones legales en contra de diputados y personal del Congreso del Estado, que estuvieron en contubernio para “desaparecer” el voto que emitió en la sesión de instalación.
“No nos mueve el dinero, ni intereses mezquinos, ni peleas ajenas a nuestro movimiento. Nos mueve el más de medio millón de personas que votó por nosotros, nos mueven los principios de la Cuarta Transformación de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”, agregó.
MORENA conoce de las extorsiones y de los golpes bajos que se han dado entre los grupos legislativos del PRIAN y de Movimiento Ciudadano en la anterior Legislatura, pero aun así está dispuesto a conminarlos al diálogo para que se respete la legalidad y ahora sí se pongan a trabajar en las leyes que tanto necesita el Estado.
“Nuevo León necesita de soluciones a las problemáticas que aquejan a la ciudadanía, como la movilidad, el medio ambiente, el agua, la salud y la seguridad, que son demandas de la ciudadanía y que para eso nos eligieron, por ello, hago un llamado a este Poder Legislativo, a los grupos Legislativos aquí representados a no ser cómplices”, agregó Elizondo Salazar.