Local

"No seré comparsa de nadie", afirma Juan José Gutiérrez

Al tomar protesta como dirigente de la Sección 50 de maestros en Nuevo León

 

En medio de un proceso legal interpuesto por sus contrincantes, que buscan "descarrilar" la elección del pasado miércoles 29 de junio Juan José Gutiérrez Reynosa rindió protesta como dirigente de la Sección 50 de Maestros de Nuevo León, en un acto masivo en el que advirtió que no será comparsa de nadie y  aclaró que bajo su mandato el gremio sindical será "ajeno a la existencia y permanencia de cacicazgos y de liderazgos patrimonialistas".

 Ante cientos de docentes que llenaron el Auditorio Cultural Timoteo L. Hernández de Ciudad Guadalupe, "Juanjo" Gutiérrez reconoció en su discurso la existencia de un sindicato unitario, autónomo, plural e incluyente, con una profunda vocación de servicio magisterial, que enarbola dijo, las causas de la educación pública de calidad, con equidad e inclusión, como tareas primordiales desde el ámbito de competencia laboral.

 "Desde esta directiva seccional, actuaremos para hacer valer la misión esencial del SNTE, con un liderazgo democrático y eficaz; transparente y apegado a la rendición de cuentas; un liderazgo humano y sensible a las necesidades de los agremiados; cercano, de trato uno a uno en la atención a nuestras compañeras y compañeros. Un liderazgo que fortalezca la identidad, la credibilidad y la fuerza real y plena de nuestra organización sindical para preservar su libertad y autonomía como patrimonio nuestro", enfatizó Gutiérrez Reynosa.

 El nuevo  Secretario General, quien recorrerá el periodo 2022-2006 al frente de la Sección 50 de Maestros hizo un llamado a la unidad del magisterio en momentos en que un Frente de excandidatos de diversas planillas impugnaron el proceso electoral y afirmó "en la directiva seccional cabemos todos".

 "Por lo tanto, desde esta tribuna, hago un llamado a todos los compañeros agremiados a esta Sección Sindical a permanecer unidos, a caminar juntos y a dejar de lado, cualquier interés personal o de grupo, para concentrarnos todos, en las enormes tareas que tenemos por delante; como mejorar la atención en nuestros servicios médicos, garantizar el abasto de medicamentos de calidad y contar con mejores instalaciones", manifestó.

 "Que se escuche fuerte y claro, no somos ni seremos comparsa de nadie, nuestro único compromiso es con la defensa de los derechos y conquistas de todos los Trabajadores de la Educación agremiados a la Sección 50 del SNTE.", expresó cómo colofón de su disertación que duró solo 9 minutos con 18 segundos.

 La toma de protesta corrió a cargo de Miguel Ramírez Sánchez representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, quien durante su mensaje fue recurrente en la palabra congruencia para aplicar en todo el entorno del quehacer sindical y aseguró que en el gremio magisterial caben todas las expresiones y todas las posibilidades de diálogo a fin de buscar coincidir en un solo propósito; mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la educación.

 En el escenario central estuvieron José Luis López Rosas dirigente saliente, José Francisco Martínez Calderón, líder de la Sección 21 federal del SNTE; José Luis Barrera de la Rosa y Aquiles Cortes López quienes fungieron como coordinadores del proceso de elecciones por parte del Comité Nacional.