19/Apr/2024
Local

Tendrá UANL gran remate de libros

En una jornada que incluirá remate de libros de todas las áreas entre creación y academia, la Casa del Libro tendrá la clausura de la Escuela de Verano 2022. El evento también será un espacio de convivencia familiar.

 

Ciudad de México.- Este fin de semana todo mundo está invitado a la Casa del Libro de la Universidad Autónoma de Nuevo León al Gran Remate de Libros y Jornadas Carmen Alardín en el cierre de la Escuela de Verano UANL 2022.

 El 30 de julio a partir de las 16:00 horas iniciará el Gran Remate de Libros con librerías y editoriales de la ciudad, evento que contará con diversas promociones que fueron detalladas en rueda de prensa por el Director de la Casa Universitaria del Libro, Antonio Ramos Revillas.

 

 

 “Ha sido una Escuela de Verano con muchas emociones y trabajo para con el público. Vamos a cerrar con el Gran Remate de libros de la Universidad y ahora volvemos con una imagen renovada. Vamos a tener en este remate de libros muchas editoriales y librerías de la ciudad”, dijo Antonio Ramos Revillas, Director de la Casa del Libro UANL.

Entre las promociones, que se presentan este fin de semana, están dos rifas de las novedades de la editorial y la adquisición de una bolsa conmemorativa en la que por 500 pesos podrán llevarse todos los libros que quepan en su interior.

 

Celebrarán la obra de Meléndez

 

Dentro de las Jornadas Carmen Alardín, se llevará a cabo un homenaje al poeta Guillermo Meléndez, recién fallecido, con una mesa redonda, en donde participarán Carmen Avendaño, Xavier Araiza, Fernando Elizondo y Eduardo Zambrano el 30 de julio a las 19:00 horas como clausura de las jornadas.

 Asimismo, se llevará a cabo la presentación de poesía contemporánea el 30 de julio de las 17:00 a las 18:00 horas con los poemarios La máquina de Warhol, de Jesús de la Garza; Inventario de fósiles. Antología personal, de Sergio Pérez Torres; Ya no tengo fuerza para ser civilizada, de Iveth Luna Flores, y Signos vitales, de Merari Lugo Ocaña.

 

 

Oferta infantil

 

El domingo 31 de julio a las 11:00 horas se llevará a cabo una obra de teatro con la compañía Baúl Teatro. A las 12:30 horas está programado el concierto para niños con Pedro de la Mar y La Palabra es Brújula, por lo que Ramos Revillas hizo una extensa invitación a toda la familia para venir a habitar la casa por el fin de semana.

 “Nuestros visitantes hacen propia la Casa del Libro. Habrá venta de comida para que sepan que es una forma de pasar el fin de semana entre nuestros jardines e instalaciones”, señaló Antonio Ramos Revillas.