Local

Ofrece PAN apoyo para resolver crisis de seguridad

La dirigencia, los legisladores y los alcaldes del Partido Acción Nacional están dispuestos a apoyar al Gobierno del Estado para enfrentar la crisis de inseguridad, ofreció Mauro Guerra Villarreal, presidente del PANNL.

Al reiterar que la administración de Jaime Rodrí­guez Calderón carece de una estrategia para afrontar la inseguridad, el dirigente solicitó de nuevo llamar a una mesa de trabajo donde estén representados los tres niveles de gobierno.

"El mensaje del PAN es muy claro, primero tenemos un partido con ciudadanos dispuestos a trabajar, tenemos regidores, alcaldes que buscan que se generen soluciones, diputados locales y federales que también puede ayudar a que se resuelva este problema.

"Pero eso no va a ser posible si el Gobierno del Estado no establece una mesa de trabajo donde se pueda dar una coordinación entre las fuerzas federales, las fuerzas estatales y fortalecer a las Policí­as municipales", ofreció Guerra Villarreal.

Destacó que hay un retroceso en materia de seguridad porque mientras el gobernador habla de buenos números, de que se está combatiendo a la criminalidad la realidad es otra.

"Hoy, si el Gobierno del Estado quiere recuperar el rumbo, si el gobierno quiere resolver el tema de inseguridad necesitamos que se genere esta mesa de trabajo, esta coordinación entre todos los órganos de seguridad, fortaleciendo siempre a los municipios que es donde está la prioridad del combate a la inseguridad", consideró.

Añadió que la administración estatal debe aceptar que no puede con el problema y por ello debe buscar el respaldo del gobierno federal, de las corporaciones federales y de las fuerzas armadas.