Nacional

Recuerdan en Sonora a Colosio a 22 años de su muerte

CIUDAD DE Mí‰XICO.

Familiares y amigos del ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio Murrieta, participaron hoy aquí­ en una misa en su memoria, al cumplirse 22 años de su muerte.

En el exterior del mausoleo que resguarda los restos del desaparecido polí­tico sonorense y su esposa, Diana Laura Riojas, se celebró una misa con la presencia de su hijo, Luis Donaldo Colosio Riojas.

Además, se dieron cita en el Panteón Municipal para participar en la homilí­a en su memoria, Ofelia Murrieta de Colosio, madre del ex candidato presidencial así­ como familiares cercanos y militantes priistas.

La tarde del 23 de marzo de 1994, Colosio Murrieta fue ultimado luego de concluir un mitin en la colonia Lomas Taurinas, de la fronteriza ciudad de Tijuana, Baja California.

En Hermosillo y otras ciudades de Sonora se celebraron también este dí­a ceremonias cí­vicas, para conmemorar el 22 aniversario luctuoso del polí­tico priista.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Gilberto Gutiérrez Sánchez, mencionó que a 22 años de los hechos, los ideales de Colosio Murrieta permean en Sonora.

Estableció que la primera exigencia del PRI coincide con el llamado que hiciera el desaparecido polí­tico magdalenense por un paí­s más justo "que abandone de una vez y para siempre la idea de que estamos destinados a estar en conflicto".