Internacional

Corea del Norte fracasa con otra prueba de un misil de medio alcance

SEíšL - Corea del Norte disparó el jueves lo que parecí­a ser un misil balí­stico de alcance medio, pero este se estrelló segundos después de su lanzamiento de prueba, dijo el Ministerio de Defensa surcoreano, en lo que es el segundo fracaso norcoreano de este tipo en lo que va de mes.

Un funcionario de Defensa surcoreano dijo a Reuters que el lanzamiento, realizado desde cerca de la ciudad costera norcoreana de Wonsan alrededor de las 0640 am local (2140 GMT), parecí­a haber sido un misil Musudan, con un alcance de más de 3.000 kilómetros.

La aislada Corea del Norte ha realizado una serie de lanzamientos de misiles y pruebas con tecnologí­a militar poco antes de que el 6 de mayo se celebre un poco frecuente congreso del gobernante Partido de los Trabajadores.

El fracaso del jueves supone otro revés para el joven lí­der Kim Jong Un. Un lanzamiento similar realizado el 15 de abril, en el cumpleaños de su abuelo y fundador del paí­s, Kim Il Sung, explotó, lo que el Departamento de Defensa estadounidense calificó como un fracaso "catastrófico".

Corea del Sur dice que su vecino del norte se está preparando para realizar una prueba nuclear en cualquier momento, en lo que serí­a su quinta prueba nuclear.