20/Apr/2024
Local

Alista Gobierno estatal el Parque Cumbres

El Parque Cumbres beneficiará principalmente a las familias de la zona Cumbres, el poniente de Monterrey, el oriente de García y él área de Escobedo.

En el marco del 25 aniversario del Parque Ecológico Chipinque, el Gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, anunció los avances del Parque Cumbres.

 Después de asistir a la inauguración del Primer Festival Natural, Rodríguez Calderón mencionó que en cuarenta días quedará conformado el patronato que impulsará el parque en la zona poniente de Monterrey, mientras tanto se tienen pláticas con propietarios de la tierra.

 "Este concepto de parques lo tenemos que multiplicar. Pronto estaremos anunciando ya de manera oficial, hoy se los digo porque Santiago (Clariond) nos ha estado ayudando en conceptos, del otro gran parque que será el gran Parque Cumbres, que será también una copia de ustedes", anunció el Mandatario estatal.

 "Que estamos a punto ya de terminar todos los trámites esto que se tienen que hacer y será un gran parque, también con un concepto que toda la gente de Cumbres y que toda la gente del poniente de la ciudad tenga un lugar para poder disfrutarlo y que los niños de esos lugares también disfruten, que los jóvenes de esas partes también disfruten y puedan tener acceso con la naturaleza”.

"Esa es una gran gestión que este Gobierno está haciendo con los dueños de esa tierra, que la idea es protegerla pero que la gente lo disfrute, que no le tengamos miedo a hacer caminos o cortes a algún cerro que se necesite".

 El Parque Cumbres beneficiará principalmente a las familias de la zona Cumbres, el poniente de Monterrey, el oriente de García y él área de Escobedo.

"Estamos ahorita en el proceso de la integración del patronato y evidentemente las inversiones que tenemos que hacer, hemos aquí a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, estaremos hablando que quizá en unos 30 ó 40 días que ya tendremos terminado todo y empezaremos con unas primeras inversiones de conectividad", indicó el Gobernador de Nuevo León.

 Además Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer que en breve se invertirán recursos a la remodelación del Parque La Pastora, en Guadalupe, para que sea un lugar atractivo para las familias.

 Para conmemorar el 25 aniversario de Chipinque, del 4 al 13 de agosto se llevará a cabo el primer Festival Natural, para lo cual se ha preparado una gama de actividades al aire libre, desde conciertos, funciones de cine, mercado, circo, clases deportivas, artesanías, carreras y recorridos guiados nocturnos.

 

El Parque Ecológico Chipinque representa un pulmón ambiental de la zona metropolitana y está enclavado en una zona natural protegida de casi mil 800 hectáreas con más de 70 kilómetros de brechas y veredas, donde habitan más de 275 especies de flora y más de 452 especies de fauna, incrementándose las visitas a dicho lugar en un 39 por ciento en los últimos 10 años.