28/Mar/2024
Local

Impulsa Mijes Maratón Internacional de Ciclismo

Escobedo.- El Municipio de Escobedo sigue promoviendo el deporte y este martes anunció la realización del Maratón Internacional de Ciclismo MTB Escobedo, que se llevará a cabo el próximo 9 de julio.

Al dar los detalles de la carrera, el Alcalde Andrés Mijes habló de la importancia de continuar impulsando el deporte como medio para fomentar la convivencia familiar y motivar a los jóvenes a vivir sanamente.

“Esta actividad es una de las formas en las que hacemos prevención, mientras la gente pueda proyectar sus actividades de forma positiva, alejamos a los jóvenes de las drogas, el alcohol, de malos pensamientos, es mejor que estén arriba de una bicicleta y canalicen sus energías de manera positiva”, dijo Mijes.

“Con actividades como estas seguimos impulsando el deporte con un enfoque social, para que las y los escobedenses se sientan orgullosos de su Municipio y puedan vivir nuevas experiencias.

“Nuestro compromiso sigue firme, mediante el deporte, transformamos Escobedo”.

El Maratón Internacional MTB Escobedo forma parte de un serial en el que también participan Nuevo Laredo, Tamaulipas; Santiago, Nuevo León, y Candela, Coahuila.

La carrera escobedense se realizará en el Ejido San Miguel el domingo 9 de julio, a las 7:30 horas.

Las categorías varoniles y femeniles son Promocional, Principiantes, Intermedios, Avanzados y Elite. La ruta tiene un trayecto de 25.7 kilómetros de ida y regreso.

Para las categorías Promocional y Principiantes el circuito será de una vuelta, para Intermedios serán dos vueltas y para Avanzados y Elite serán tres vueltas.

  Los costos de inscripción son de 650 pesos con un kit básico, que incluye calcetas, cronometraje electrónico y placa y medalla del evento. También, se puede optar por el kit premium, con un costo de 950 pesos, que comprende todo lo del kit básico y un jersey.

Para todos los participantes habrá hidratación y servicios médicos disponibles.

La bolsa acumulada de premios a los primeros lugares es mayor a los 160 mil pesos. Además, habrá rifa de bicicletas, cascos y guantes.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el sitio de internet http://www.esport.mx/. Para más información, podrán comunicarse con la Dirección de Deportes, en el 81.8384.3333.

  En el evento para anunciar el Maratón participaron Aracelia Jasso Vaquera, Alcaldesa de Candela; Gabriel Moreno Bautista, Director de Deportes de Santiago, entre otros funcionarios del Gobierno de Escobedo.