25/Jun/2024
Local

Cierres viales en Monterrey por marcha de la diversidad

Aplicarán cierres viales viernes y sábado en el Centro por “Marcha de la diversidad”*

 

Monterrey.- La Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey implementará un operativo vial los días 24 y 25 de mayo por la realización de la “Marcha de la Diversidad Monterrey 2024”.

 Aunque el recorrido arrancará el sábado a las 18 horas, desde el viernes habrá desviaciones en el lugar de salida.

 De igual forma, para las labores de prevención y la seguridad de las personas asistentes se asignarán agentes de Tránsito por donde pasará el contingente.

 Por los preparativos del evento, a las 20:00 horas de hoy se iniciará con los primeros cierres en la circulación vehicular del cruce de las avenidas Alfonso Reyes y General Anaya.

 En ese punto a las 18:00 horas del sábado 25 los iniciará la marcha para pasar por avenidas como Pino Suárez, Juan Ignacio Ramón, Juárez, y Padre Mier, para concluir en la Explanada de los Héroes.

 La Dirección de Vialidad y Tránsito informa que durante la marcha en algunas calles y avenidas se restringirá la vialidad por lo que se recomienda a los conductores tomar vías alternas y evitar la zona.

 Las autoridades municipales también exhortan a los automovilistas a manejar con precaución y estar atentos a las indicaciones de los oficiales para evitar hechos de tránsito.

 Conforme vaya avanzando el contingente se irán cerrando y abriendo las vialidades.

 En el operativo también se contará con la presencia de oficiales de Policía de Monterrey.

 

DESVIACIONES DESDE EL VIERNES

 

Se informó que, a petición de la organización, desde el viernes por la noche se dispersará la carga vehicular en el cruce de Alfonso Reyes y General Anaya.

 De norte a sur, será desviado el tráfico desde José Manuel Herrera, a la altura de la colonia Bella Vista, para seguir después por Villagrán, Luis Mora hasta salir a Alfonso Reyes.

 

 Mientras que de sur a norte la desviación será en Luis Mora, seguir por Calzada Victoria, Guerrero y pueden tomar Heroico Colegio Militar o hasta Mariano Salas para posteriormente incorporarse a Alfonso Reyes.