Local

Registra Puente Colombia situación atípica por Semana Santa

El aforo vehicular de autos ligeros que transita por el Puente Internacional Colombia se incrementó 50 por ciento durante el arranque las vacaciones de la Semana Santa, con un reporte de unas cuatro mil unidades por dí­a.

El titular de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront), Hugo González, comentó que el único cruce fronterizo del estado registra una situación atí­pica desde el domingo pasado.
Agregó que los nuevoleoneses prefirieron utilizar dicho puente para ingresar a Estados Unidos y de ahí­ trasladarse a diversos destinos en Texas como Laredo, San Antonio, Isla del Padre, Houston, Corpus Christi, Dallas y Houston.
"Con el inicio del perí­odo vacacional de Semana Santa, desde el domingo 20 de marzo me reportan que el Puente Fronterizo Colombia registra un aumento de 50 por ciento en el tráfico", subrayó.
El funcionario comentó que esperan un flujo mayor de vehí­culos durante el Jueves y Viernes Santos, con un aumento adicional al 20 por ciento, principalmente por considerarlo como un cruce fronterizo seguro y eficiente.
También destacó que el cruce de autobuses por el citado puente ha sido muy favorable, y sólo el domingo pasado para las tres de la tarde ya habí­an contabilizado el paso de 40 autobuses, con un promedio de entre 40 a 50 pasajeros cada uno.
Manifestó que el incremento en el flujo vehicular por el Puente Fronterizo Colombia se deriva de los esfuerzos de contar con una ví­a eficiente, ágil y segura para trasladarse a Estados Unidos.
"Es un cruce que cuenta con la presencia de La Marina, La Sedena, la Policí­a Federal Preventiva y la Fuerza Civil, y por ello está tomando fuerza como el puente fronterizo preferido por los nuevoleoneses", enfatizó.