30/Apr/2024
Local

Estamos muy fuertes y ganaremos en NL: Anaya

Ricardo Anaya Cortés,  precandidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la Presidencia, sostuvo que en Nuevo León ganará de manera contundente.

 Reunido con militantes y simpatizantes que integran la Coalición por México al Frente en Cintermex, Anaya Cortés minimizó la renuncia de panistas en la entidad.

"Convencidos que estamos muy fuertes y que aquí en Nuevo León vamos a ganar de manera contundente", reiteró.

 También lamentó que el PRI utilice su imagen para levantarse de las ruinas en la que está, en alusión a un video difundido, donde el panista habla bien del aspirante tricolor a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña.

 "Lo que hace el PRI para levantar una campaña en ruinas", expresó, "ahora se van a colgar de mi imagen en un video editado, de hace cinco años".

 Jamás me imaginé ---dijo--- que él se iba a convertir en cómplice de un partido corrupto que le ha hecho tanto daño a nuestro País y además de estar editado, ocurrió antes de Ayotzinapa, del gasolinazo, de los escándalos de la Casa Blanca".

 Antes del evento, Anaya se reunió con líderes de Acción Nacional por más de una hora en el restaurante El Rey del Cabrito.

 En la comida previa a su evento masivo en Cintermex, Anaya llegó acompañado por el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra; el Senador Raúl Gracia, y el ex Secretario de Gobernación, Santiago Creel.

 A esa reunión también acudieron los Alcaldes Mauricio Fernández Garza, de San Pedro; Víctor Fuentes, de San Nicolás; Héctor Castillo, de Santa Catarina y Fernando Adame, de Linares, así como el diputado Federal Alfonso Robledo.

 Además de los aspirantes a Alcaldías metropolitanas Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, quien busca contender por Monterrey; y Pedro Garza, quien va por Guadalupe; así como el aspirante al Senado, Víctor Pérez.  Al finalizar la comida, Ricardo Anaya fue sacado por la puerta de atrás para tratar de evadir a la prensa.