Local

Resalta Arturo Salinas acciones en favor de la ciudadanía en Primer Informe

Apoyar a la economí­a de las familias de nuestro estado, con la eliminación de la Tenencia y el transporte gratuito para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, así­ como impulsar el combate a la corrupción son algunos de los principales temas que destacó Arturo Salinas Garza en su primer informe legislativo.

Ante alcaldes, diputados, representantes del gobierno estatal, la dirigencia del PAN en Nuevo León, organizaciones no gubernamentales y centenares de ciudadanos que se dieron cita en el Teatro Convex, el lí­der de la fracción panista resaltó el trabajo realizado en este primer año en el Congreso del Estado.

"Creo que no hay más orgullo como diputado que defender los intereses de la ciudadaní­a sin importar partido polí­tico o gobierno que lo proponga, por eso los Diputados del PAN hemos sido enérgicos en nuestras posturas en temas especí­ficos como: la implementación del cobro por verificación vehicular, al cual nos opusimos desde un inicio ya que no tení­a ningún plan detrás y solo respondí­a a un afán recaudatorio del gobierno del estado."

"El cobro del derecho de alumbrado público que pretendí­an implementar los alcaldes y que vendrí­a a dañar la ya de por si afectada economí­a familiar. Así­ como evitar el endeudamiento irresponsable del Estado y Municipios, logrando reducir el plazo y el monto de la Deuda Estatal y Municipal, con las reestructuras aprobadas". Señaló Salinas Garza.

El lí­der de los legisladores panistas refrendo su compromiso de impulsar el combate a la corrupción con el análisis de las cuentas públicas pendientes del gobierno estatal y los municipios y la aprobación de las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción.

"En el PAN sabemos cumplir nuestra palabra y los 17 diputados del PAN agradecemos la confianza de los ciudadanos que votaron por nosotros. No les hemos fallado ni les vamos a fallar; seguiremos apoyando la agenda de los ciudadanos, eliminando los privilegios como el fuero y defendiendo sus intereses", Señaló el coordinador panista.

Mediante un video, el presidente del PAN, Ricardo Anaya, felicitó a la fracción panista por el trabajo realizado en este primer año y exhortó a los diputados a seguir apoyando las necesidades de la ciudadaní­a en temas como desarrollo social y el buen manejo de las finanzas públicas.

"Como coordinador de los diputados de Acción Nacional, Arturo ha impulsado muchas iniciativas en beneficio de la gente de su estado, como las que establecen mayores obligaciones de transparencia de funcionarios y mayor participación ciudadana, incluyendo la revocación de mandato para gobernador, alcaldes y diputados, así­ como la declaración 3 de 3."

"Muchas felicidades al coordinador de los diputados del PAN y un gran saludo a toda la gente emprendedora, a toda la gente valiente de Nuevo León. Los invito a seguir trabajando con la esperanza de construir un Nuevo León mejor", concluyó el Presidente del PAN.