Internacional

Posible ataque de Estado Islámico en sureste de Turquía deja dos policías muertos y más de 20 heridos

ESTAMBUL  - Dos policí­as murieron y 23 personas resultaron heridas tras un ataque con coche bomba frente a la sede de la policí­a en la ciudad turca de Gaziantep, dijeron autoridades, en uno de los dos atentados contra las fuerzas de seguridad perpetrados el domingo en el paí­s.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad, pero fuentes de seguridad dijeron que la policí­a allanó la casa de un presunto militante de Estado Islámico que se cree participó en el ataque y detuvo a su padre para someterlo a pruebas de ADN e interrogatorios.

Turquí­a ha sufrido recientemente ataques tanto de militantes kurdos como de combatientes de Estado Islámico, en medio de una propagación del conflicto en la vecina Siria.

Un vehí­culo cargado de bombas fue detonado en las afueras de la sede de la policí­a, en una calle donde hay varios edificios gubernamentales provinciales cuyas ventanas quedaron destrozadas.

Imágenes de la cadena CNN Turk mostraron a expertos forenses recogiendo piezas del destruido coche bomba, así­ como escombros esparcidos por una explosión que se sintió en toda la ciudad del sureste turco.

Diecinueve agentes de la policí­a y cuatro civiles resultaron heridos en el ataque, según un comunicado de la oficina del gobernador de Gaziantep, Ali Yerlikaya. Un oficial de policí­a murió en el lugar y un segundo en el hospital, dijo por su parte una fuente de seguridad.

Turquí­a se enfrenta a amenazas de seguridad en varios frentes. Como parte de una coalición liderada por Estados Unidos está luchando contra Estado Islámico en la vecina Siria e Irak y también combate a militantes kurdos del PKK en el sureste, donde un alto al fuego de dos años y medio llegó terminó en julio pasado, lo que provocó el peor clima de violencia desde la década de 1990.

Varios cientos de kilómetros hacia el este del paí­s a lo largo de la frontera con Siria, en la ciudad de Nusaybin, tres soldados murieron y otros 14 resultaron heridos en un ataque armado de militantes kurdos, dijo un comunicado del ejército.