25/Apr/2024
Local

El INE no ha presentado sus pruebas contra el Bronco, quizá la próxima semana: Díaz Santana, titular de la FEPADE

La Fepade tiene la denuncia contra el candidato independiente  presidencial Jaime Rodríguez Calderón   pero esta no avanza porque el expediente con  las firmas no ha sido entregado por el INE y podría ser hasta la próxima semana

 Lo anterior lo señaló el Fiscal Héctor Marcos Díaz quien estuvo en el estado para participar en un evento realizado por la UANL.

 El fiscal renuente en hablar al respecto y  en breve entrevista, reiteraba que esperan a que el INE les entregue la carpeta

 “Requerimos que ellos nos presenten los documentos que prueben” dijo tras participar en el Foro Regional sobre derechos políticos.

 “No es un expediente fácil son miles… se recibió recientemente la denuncia, el INE está armando un paquete de pruebas , no es fácil , son muchas firmas que tiene que remitir...y yo creo que en la siguiente semana las va a presentar ..”.

Sin embargo , aun y que está la denuncia interpuesta, El Bronco ha arrancado su campaña y este sábado la iniciará masivamente en el Domo Care Expo en el municipio de Guadalupe.

 A Rodríguez Calderón se le ha señalado por entregar firmas falsas, usurpando nombres de ciudadanos mexicanos , entregando firmas y credenciales de personas fallecidas, de ciudadanos no registrados en el INE entre otras irregularidades que el organismo detectó.

 Pese a ello la Sala Superior del TEPJF resolvió la ordenanza al INE para que lo registre.