Nacional

Espera Banxico afectaciones a economía en renegociación del Tlcan

Ciudad de México.- El gobernador del Banco de México, Agustí­n Carstens, dijo que la economí­a mexicana se verí­a afectada por la incertidumbre que generarí­a la renegociación del TLCAN, que ha planteado el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aunque la permanencia de ese paí­s en la OMC mitigarí­a el impacto.

El republicano Donald Trump prometió en la campaña revisar o abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) e imponer aranceles a productos mexicanos, además de construir un muro en la frontera de México y Estados Unidos.

Pero Estados Unidos, al igual que México, forman parte de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que tiene reglas a los que los paí­ses miembros deben ceñirse y eso ayudarí­a al paí­s, dijo Carstens.

Carstens mencionó que en la entidad "estamos tranquilos" con el nivel de la tasa clave, que elevó el jueves por cuarta vez en el año, al 5.25 por ciento, pero que están a la espera de ver qué hace la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).