
CIUDAD DE Mí‰XICO. El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida a su homólogo de Singapur, Tony Tan Keng Yam, y destacó los acuerdos alcanzados para impulsar el diálogo político bilateral, fortalecer sus vínculos económicos, promover una relación cercana del sudeste asiático con Latinoamérica, y promover la ratificación del TPP.
En un mensaje conjunto a medios, el mandatario mexicano detalló que se han suscrito tres instrumentos con objetivos muy claros: impulsar los intercambios académicos de especialistas, investigadores y estudiantes.
Es el momento de dar un paso hacia delante de forma cualitativa, en el nivel de relación México-Singapur", destacó.
También alentar la cooperación técnica y científica en los sectores de agricultura, pesca y promoción del desarrollo agrícola, además de desarrollar proyectos de colaboración triangular que apoyen el desarrollo de América Latina, particularmente en el manejo de recursos hídricos y en materia de urbanismo.
El Ejecutivo federal reconoció a Singapur como el corazón logístico de Asia y destacó que es país clave en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), que en este momento está en la etapa de ratificación en los Congresos de los 12 países miembros y que tiene como fin intensificar sus relaciones comerciales.
El mandatario destacó que la amistad entre Singapur y México tienen por delante un futuro prometedor de crecientes intercambios, de colaboración en favor de la comunidad internacional, y lo más importante, un futuro de encuentros entre singapurenses y mexicanos.