Local

70 días en la cárcel y el Bronco sigue en el "limbo legal"; es un preso político, dice Adalina

- Más de 1,680 horas  en prisión preventiva  Jaime Heliodoro

-A Jaime lo detienen por desvío de recursos de una empresa a su campaña Presidencial: Adalina

-Está más vigilado que el mayor capo de México

-Sigue en limbo legal

 

Jaime Heliodoro, exgobernador de NL lleva ya 70 días en “prisión preventiva” de los cuales  24  días  los está pasando  internado en el Hospital Universitario por problemas de salud que  lo han llevado a una intervención quirúrgica tras detectársele divertículos y dos tumores.

 Hoy ya se encuentra desesperado, mortificado y angustiado  según dijo su esposa Adalina Dávalos  quien ha hecho varios llamados al  Presidente Andrés Manuel López Obrador para que intervenga en su proceso pues hoy está en un limbo legal al no atraer el caso ni el Juez local ni un juez federal.

 Como preso político así  considera a su esposo, emprendido por su sucesor Samuel García.

 Aseguró que su esposo no goza de privilegios ni en el penal ni el Hospital simplemente está en una condición diferente , aislado y solo, por el riesgo que representa el haber  tenido “una función  que  él desempeñó por seis años-Gobernador-…”

 Se refirió también al riesgo de su estadía en el penal por  las acciones emprendidas en el sistema penitenciario como  el cierre  del Topo Chico , el re-acomodo de los presos en el de Apodaca “ está en un bigbrother, al contrario está en exceso  vigilado … está vigilado más que los capos más fuertes que hay aquí en México”  y habló de dos grandes cámaras y dos custodios.

No es fácil que Jaime pueda huir, que no lo ubiquen   dijo Dávalos y recordó que aquel  29 de septiembre del 2021 Jaime se dijo dispuesto a entregarse el día que lo citen.

 Acusó que antes de que Jaime tuviera la orden de aprehensión, la foto de su detención se había difundido y el propio Samuel García lo daba por un hecho como se adelantó el día de la audiencia que antes de que terminara anunciara que ya estaba vinculado.

 “No es lo que él dice, a Jaime no lo detienen por las bronco firmas como él dice, a Jaime lo detienen por un  supuesto desvío  de una empresa hacia la campaña..”.

“No hay quién tome el caso ..y lo confirmo  toda la saña y la imposición de que Jaime siga preso..” dijo al referir que los dos procesos que enfrenta por las bronco firmas y la requisa de  ecovía no ameritan la prisión.

 El exgobernador fue detenido el pasado 15 de marzo  en el municipio de General Terán , al día siguiente fue su  primera audiencia de la que se desprende aún no tener un Juez que acepte

 El 27 de mayo y 2 de junio habrá dos audiencia  que enfrente desconociendo qué escenario podría tener  “porque no sabemos  qué instrucción haya o qué condición de presión vaya a ver porque no hay ni siquiera un respeto a las autoridades”, concluyó en entrevista radiofónica.