Internacional

Habrá una “segunda revolución americana” con más religión y sin apoyo a la comunidad LGTB, dice jefe de campaña de Trump

Redaccion-apnews.com

 

El líder de un grupo de expertos conservador que organiza planes para una reforma masiva del gobierno federal en caso de una victoria presidencial republicana dijo que el país está en medio de una “segunda revolución estadounidense” que será incruenta “si la izquierda lo permite”.

El presidente de la Heritage Foundation, Kevin Roberts, hizo estos comentarios el martes en el podcast “War Room” de Steve Bannon, y agregó que los republicanos están “en el proceso de recuperar este país”.

Los demócratas están “agitados en este momento” porque la derecha está ganando, dijo Roberts al ex representante estadounidense Dave Brat, uno de los presentadores invitados del podcast mientras Bannon cumple una condena de cuatro meses en prisión. “Así que vuelvo al punto inicial con esta respuesta y solo quiero alentarlos con algo de sustancia: estamos en el proceso de la segunda revolución estadounidense, que seguirá siendo incruenta si la izquierda lo permite”.

Los comentarios de Roberts arrojan luz sobre cómo un grupo que promete tener una influencia significativa sobre un posible segundo mandato del expresidente Donald Trump está pensando en este momento de la política estadounidense. La Heritage Foundation encabeza el Proyecto 2025, una hoja de ruta de gran alcance para una nueva administración republicana que incluye planes para desmantelar aspectos del gobierno federal y expulsar a miles de funcionarios públicos en favor de los leales a Trump que llevarán a cabo una agenda de extrema derecha sin quejarse.

Su llamado a la revolución y su vaga referencia a la violencia también inquietaron a algunos demócratas que lo interpretaron como una amenaza.

“Esto es escalofriante”, escribió la ex candidata presidencial demócrata Marianne Williamson en la plataforma social X. “Su idea de una segunda revolución estadounidense es deshacer la primera”.

James Singer, portavoz de la campaña de reelección del presidente Joe Biden, destacó el feriado del 4 de julio de esta semana en una declaración enviada por correo electrónico.

“Mañana hace 248 años Estados Unidos declaró su independencia de un rey tiránico, y ahora Donald Trump y sus aliados quieren convertirlo en uno a costa nuestra”, dijo Singer, añadiendo que Trump y sus aliados están “soñando con una revolución violenta para destruir la idea misma de Estados Unidos”.

Roberts, cuyo nombre Bannon exploró recientemente en The New York Times como una posible opción para jefe de gabinete de Trump, también dijo en el podcast que los republicanos deberían sentirse alentados por el reciente fallo de inmunidad de la Corte Suprema.

Dijo que la decisión del lunes, que otorga a los presidentes una amplia inmunidad ante el procesamiento , es "vital" para garantizar que un presidente no tenga que "cuestionar dos veces y tres veces cada decisión que toma en su capacidad oficial".

En una declaración enviada por correo electrónico el miércoles, Roberts reiteró sus comentarios del podcast y dijo que los estadounidenses “están en el proceso de llevar a cabo la Segunda Revolución Estadounidense para recuperar el poder de las élites y los burócratas despóticos”.

“Estos patriotas están comprometidos con la revolución pacífica en las urnas”, dijo. “Desafortunadamente, es la izquierda la que tiene una larga historia de violencia, por lo que depende de ellos permitir una transferencia pacífica del poder”.

Roberts mencionó las protestas que siguieron al asesinato de George Floyd a manos de la policía en 2020, algunas de las cuales estallaron en actos de delincuencia, vandalismo y violencia. Los demócratas, a su vez, han acusado a sus homólogos republicanos de violencia, utilizando como ejemplo el motín del Capitolio del 6 de enero de 2021, en el que los partidarios de Trump intentaron revocar por la fuerza su derrota ante el presidente Joe Biden.

Heidi Beirich, cofundadora del Proyecto Global Contra el Odio y el Extremismo, dijo que los comentarios de Roberts sobre una “segunda revolución estadounidense” son “un poco aterradores, pero también esclarecedores”. El manual de 1.000 páginas del Proyecto 2025 exige cambios de gran alcance en el gobierno, incluida la eliminación de las protecciones para la comunidad LGBTQ e infundir el cristianismo más profundamente en la sociedad.

“Roberts, la Heritage Foundation y sus aliados en el Proyecto 2025 quieren reordenar la sociedad estadounidense y cambiarla radicalmente”, dijo Beirich. “Él dijo en voz alta lo que decía en voz baja”.

https://apnews.com/article/project-2025-trump-american-revolution-6e02a297fb91b55de01ba7e86615bb08