Internacional

Deja rayo más de treinta heridos en Alemania

Berlí­n, Alemania.- Más de 30 personas fueron hospitalizadas el sábado en el oeste de Alemania después de la caí­da de un rayo en un campo donde se habí­a jugado un partido de futbol infantil, informó la policí­a.

Tres adultos resultaron gravemente heridos en el incidente vespertino en el poblado de Hoppstaedten, señalaron fuentes policiales, incluido el árbitro de 45 años, quien sufrió un paro cardí­aco después de haber sido alcanzado directamente por el rayo y fue reanimado por los espectadores y por un médico.

Los 29 niños, de entre 9 y 11 años que habí­an participado en el partido entre los equipos locales SG Perlbachtal y SG Meisenheim, también fueron trasladados a hospitales locales "únicamente como medida de precaución", afirmó la policí­a en un comunicado. Un espectador fue llevado al hospital para que fuese examinado.

El partido recién finalizó cuando cayó el relámpago aproximadamente a las 2 de la tarde, hora local, dijo el portavoz policial Dominik Lentz a la televisora n-tv.

De acuerdo con lo que dicen todos los presentes, no habí­a nubes... así­ que este incidente no podí­a haberse previsto", señaló.

El poblado está a 120 kilómetros (75 millas) al suroeste de Fráncfort.

Tormentas, aguaceros y granizo han afectado en los últimos dos dí­as partes de Alemania occidental.