26/Apr/2024
Local

Conmemora Alcalde Adrián de la Garza aniversario de la colonia 10 de Marzo

 

Monterrey.- Con un pastel y las tradicionales mañanitas, el municipio de Monterrey conmemoró hoy el 50 aniversario de la fundación de la Colonia 10 de Marzo, además de llevar el programa “Barrio de mi Corazón”.

 El alcalde Adrián de la Garza encabezó los festejos y recorrió los módulos de la brigada social número 41 que lleva a cabo su administración y que este sábado acercó a dicha colonia, considerada cuna de grandes luchadores sociales, quienes mediante la organización de vecinos, trabajaron por hacer realidad el derecho a la propiedad, al estudio y trabajo.

 El nombre de la colonia coincide con el movimiento de 1911, en el que el caudillo Emilio Zapata, retoma su lucha contra la carencia de tierras y estudios.

 La vecina, María del Carmen, narró ante las autoridades, la lucha que los habitantes llevaron a cabo para tener sus propiedades en regla, lo cual fue reconocido por el munícipe.

  Ya nos decía Carmelita la lucha constante para tener mejores condiciones, para tener un lugar donde vivir, para tener un patrimonio para toda la familia, esa es la lucha que caracteriza a todos los regiomontanos, y es la lucha que tenemos que seguir siempre por tener una mejor ciudad”,  dijo el Alcalde.

 En el marco de esta conmemoración, el Ayuntamiento de Monterrey acercó a los habitantes los servicios que presta el municipio, además de llevarles actividades de esparcimiento, deportivas y educativas.

 El objetivo del programa es rescatar los valores y el sentido de pertenencia de la comunidad, mediante la cultura, deporte, salud y prevención del delito.

 Por ello se brindó también el esquema “Médico de Barrio”, que esta vez, en coordinación con la clínica 36 del IMSS, ofrecieron una campaña de vacunación, además de los servicios habituales como revisiones médicas generales, oculares y dentales.

 Asimismo, se otorgaron oportunidades para aprender a hacer cupcakes y manzanas con tamarindo, hubo un concurso de pintura infantil y manualidades para niños.

 Los adultos mayores del sector fueron beneficiados por el DIF municipal con apoyos en especie como sillas de ruedas, bastones, andadores, y glucómetros, entre otros.

 La brigada de este sábado tuvo un complemento especial, ya que con motivo del aniversario de la colonia 10 de Marzo, se presentó una exposición con la historia del lugar.