Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León se dijo abierto a sostener un debate de precandidatos a la presidencia de la República y reiteró que si resuelve tres problemas importantes en el Estado, la posibilidad de ser candidato Independiente existe pues además el consenso que ha hecho a través de las redes sociales le ha favorecido al tener simpatías de los mexicanos.
En entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, el gobernador reiteró que si resuelve el bajar los delitos "que creo que lo puedo lograr, tengo seis meses de estarlo logrando" ; sacar los trenes de la Ciudad "ya hemos consensados los intereses, creo que sí lo puedo lograr y bajar los índices de pobreza "que sí es posible, quitar el asistencialismo que ya lo logré" la posibilidad existe..
Logrado los tres problemas dijo buscará la presidencia en el 2018 de manera independiente "con toda certeza... Yo lo digo que sí siempre y cuando resuelva esos problemas" reiteró.
A propuesta del entrevistador, Joaquín López Dóriga de entrarle a un debate con los precandidatos a la presidencia de la República en el 2018 , Rodríguez Calderón se dijo dispuesto a participar.
"Pues órale provóquelo y quizás Yo jalo" dijo el mandatario neolonés luego de apuntar que no quiere confrontas y nunca ha entablado pláticas con Andrés Manuel López Obrador.
Dijo haber platicado ya con Jorge (Castañeda) y Pedro (Ferriz) para que vayan por sus caminos en la lucha por lograr simpatizantes.
"Yo he estado haciendo un consenso nacional a través de las redes sociales y sí veo que hay una gran simpatía " dijo al entrevistador como reafirmando su interés por la Presidencia y concluyó diciendo que: "se va a repetir" -la votación alcanzada por los independientes en las elecciones pasadas ahora en las del 2018.