Local

Promete gobernador regularizar Instituto de Control Vehicular

Luego de que el pasado sábado algunos automovilistas se toparon con que las placas de sus autos no estaban dadas de alta el sistema del ICV, el gobierno del Estado aseguró que ya fue regularizada la situación.

Fue el propio Gobernador Jaime Rodrí­guez quien anunció que este lunes, el sistema del Instituto de Control Vehicular comenzó a operar normalmente, esto dado que se detectó que en la delegación de Plaza Fiesta San Agustí­n el pasado sábado, automovilistas se toparon con ese inconveniente.

"tuvimos un problema ahí­ e inclusive tuvimos gente capacitando pero ya se normalizó... a partir de hoy está resuelto y ya todo mundo puede a acudir a hacer sus pagos y trámites como normalmente lo hacen..." reiteró.

Y es que contribuyentes que acudieron este sábado a realizar pagos se toparon con dos inconvenientes, una vez estando en las oficinas del Instituto de Control Vehicular: que no podí­an hacer los pagos fí­sicamente y que no se encontraban dadas de alta las placas de algunos vehí­culos.

Quienes acudieron a la delegación Plaza la Silla, no pudieron realizar los pagos correspondientes a este año de refrendo y tenencia informándoseles que solamente serí­a en lí­nea, cuando el año anterior el gobierno dispuso de personal de guardia para operar con normalidad.

Desde temprana hora , que comenzaron a llegar a la delegación sur, los propietarios de vehí­culos

Y en la delegación Plaza Fiesta San Agustí­n algunos se toparon con la noticia que las placas de sus autos no estaban dadas de alta o "bloqueadas".

La incertidumbre imperó en algunos automovilistas puesto que sus placas no aparecí­an "oiga me dicen que las placas de mis dos carros están bloqueadas..." dijo una de los contribuyentes a otro particular que esperaba sentado en la delegación esperando recibir el llamado de la cajera quien revisaba, previa una solicitud de reporte, el que no se encontraba tampoco, de alta las placas de su camioneta.

Aunque la solución no llevó más de 10 minutos en la revisión de los datos, con licencia, tarjeta de circulación y comprobante de domicilio, sí­ puso en incertidumbre a varios automovilistas, sobre todo en aquellos que requerí­an pagar la tenencia.

Una de las trabajadoras explicó que dado el cambio en el sistema, de año y sobre todo de los ajustes que se hicieron por la reducción en el pago de la tenencia muchas de las placas no estaban ingresadas en su totalidad.